Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Los Chankas golearon 5-2 a Sport Chavelines por la Liga 2

Los Chankas consiguieron su primera victoria en la Fase 2 de la Liga 2.

Actualización
Los Chankas. Foto: FPF
Los Chankas. Foto: FPF

Los Chankas consiguieron su primera victoria en la Fase 2 de la Liga 2.

Cultural Santa Rosa no solo sorprendió con su cambio de nombre, ahora se llaman Los Chankas, sino que también dio el batacazo de la fecha y vapuleó (5-2) a Sport Chavelines Juniors, líder de la Fase 2 y del Acumulado, en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El conjunto andahuaylino arrancó el partido con mucha intensidad y rápidamente adelantó sus líneas sobre terreno contrario. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Luis Machado (7') abrió la cuenta tras un remate de cabeza previa asistencia de García.

Minutos después, Andy Pando (14') aumentó el marcador de un zurdazo previo pase de Temoche desde la banda izquierda. Sport Chavelines intentó reaccionar, pero Los Chankas volvieron a hacer gala de su efectividad y marcaron el 3-0 por intermedio del colombiano Serna (26').

Precisamente fue Kevin Serna (36') el encargado de poner el 4-0. Chavelines nunca se recuperó y continuó dando espacios en los últimos metros, Diego Temoche se aprovechó de ello y desequilibró por la banda izquierda. Es más, casi marca el quinto, lastimosamente para él, la esférica terminó por un costado del arco.

Ya en el complemento, Los Chankas encontraron rápidamente el 5-0 gracias a un cabezazo de Andy Pando (56'), mientras que Chavelines, herido en su orgullo, encontró el descuento por intermedio de Santamaría (56'). Finalmente, Torres (90+1') marcó el 2-5 en la agonía del encuentro.  

PREVIA

Sport Chavelines y Los Chankas se enfrentarán este jueves (19 de agosto) en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Fase 2 de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT). Sigue el Sport Chavelines vs Los Chankas EN VIVO aquí. 

Chavelines, líder de la Fase 2 con siete puntos y del Acumulado con 30 unidades, se ha convertido en el gran candidato para lograr el ascenso a Primera División. Los de Pacasmayo no pierden el rumbo y fecha a fecha imponen sus condiciones en el torneo de ascenso.

Es preciso recordar que Chavelines llega al encuentro de esta jornada tras haber vapuleado 5-2 a Deportivo Llacuabamba con goles de Matías Sen, en tres oportunidades, Jorge Esparza y Kevin Santamaría. Previamente, golearon 3-0 a Santos FC con anotaciones de Yordan Quintanilla, Jhonny Mena y Marlon Ruidías. 

Por su parte, Los Chankas no pasa por un buen momento y su situación en la tabla de posiciones es complicada. Actualmente, el cuadro andahuaylino ocupa el penúltimo puesto con apenas un punto. La fecha pasada igualaron 2-2 con Unión Huaral, mientras que anteriormente sucumbieron ante Carlos Stein y Unión Comercio.