Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Llacuabamba venció en los descuentos a Coopsol por la Fase 2 de la Liga 2

Deportivo Llacuabamba sumó una gran victoria en los descuentos (1-0) ante Deportivo Coopsol por la Liga 2.

Actualización
Llacuabamba ganó a Coopsol. Foto: FPF
Llacuabamba ganó a Coopsol. Foto: FPF

Deportivo Llacuabamba sumó una gran victoria en los descuentos (1-0) ante Deportivo Coopsol por la Liga 2.

Deportivo Llacuabamba logró una importante victoria ante Deportivo Coopsol por 1-0 en el Estadio San Marcos por la fecha 4 de la Liga 2. El cuadro 'celeste' venció gracias al tanto de Níger Vega a los 91 minutos de juego cuando todo parecía acabar. 

El primer tiempo mostró un partido igualado entre dos equipos que necesitaban sumar, pero que no arriesgaban demasiado. Al contrario, partían desde la idea de controlar el balón para dejar a su rival sin muchas chances. Sin embargo, la falta de efectividad fue más que notoria ya que no se hicieron daño en el primer tiempo de juego. 

El complemento mostró a Llacuabamba un poco por encima de Coopsol. El conjunto 'celeste' buscó por todos los medios acercerse al área rival e incluso tuvo diversas oportunidades a través del tiro de esquina.

Y cuando todo parecía acabar igualado y que se partirían los puntos, apareció el capitán Níger Vega a los 91 minutos para dejar su huella en el partido y darle una victoria más que necesaria a su equipo que venía con dos resultados adversos y por el fondo de la tabla. Con este resultado Llacuabamba se vuelve a acomodar en el torneo y buscará mantenerse en la senda del triunfo.

PREVIA

Deportivo Coopsol se mide este jueves 19 de agosto a Deportivo Llacuabamba desde las 15:30 horas de Perú (20:30 GMT) por la fecha 4 de la Fase 2 en la Liga 2. El encuentro que se disputará en el Estadio San Marcos enfrentará a dos conjuntos que necesitan del triunfo, aunque para distintos objetivos. Recuerda que podrás SEGUIR TODOS LOS INCIDENTES del partido AQUÍ. 

El cuadro de Chancay sale con la consiga de quedarse con los tres puntos para continuar pegado en el grupo de arriba o en el mejor de los casos para terminar como puntero al final de la fecha. Por ahora sus 6 puntos en tres partidos son la muestra clara de que han sabido responder a las exigencias que se le ha presentado hasta el momento en el campeonato. 

Coopsol logró imponerse en su debut a Comerciantes Unidos por 2-1 y aunque en la fecha siguiente cayó ante Grau por 2-0 pudo recuperar el paso la jornada anterior al vencer por 4-1 a Santos en un partido casi perfectos para ellos. Ahora la mirada está puesta en trepar a la cima de esta Fase 2. 

Al frente, sin embargo, la historia es distinta. Si bien también necesitan del triunfo, el objetivo es otro pues Llacuabamba busca salir de los últimos lugares del torneo de ascenso. Actualmente marchan en la 8va casilla con apenas 3 unidades de 9 posibles. 

Aunque iniciaron con el pie derecho el campeonato al derrotar a Carlos Stein por 2-1, no supieron mantener ese arranque y regalaron dos derrotas consecutivas ante Unión Huaral y Chavelines, por 2-1 y 5-2 respectivamente. Esta última goleada los deja con más dudas que aciertos para su próximo partido, pero con la idea de revertir la situación.