Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Liga 2: ¿Cuándo se jugará la final del ascenso?

Atlético Grau y Sport Chavelines buscarán el boleto a Primera División. 

Actualización
Grau vs Chavelines. Foto: FPF
Grau vs Chavelines. Foto: FPF

Atlético Grau y Sport Chavelines buscarán el boleto a Primera División. 

Atlético Grau y Sport Chavelines lograron clasificarse a la final del ascenso (LIGA 2) y pelearán por un boleto a la máxima división del fútbol peruano. Dicho encuentro se disputará el sábado 9 de octubre. El horario y la sede del partido aún no han sido confirmados. 

Tal y como se tenía previsto, la última jornada de la Fase 2 se disputó con mucha intensidad. El Patrimonio no pudo (1-4) ante Unión Huaral, sin embargo, el empate 3-3 entre Unión Comercio y Juan Aurich, los terminó favoreciendo para quedarse con el segundo lugar del Acumulado.

Por su parte, Sport Chavelines también resultó beneficiado con la igualdad ente el "Poderoso del Alto Mayo" y el "Ciclón del Norte". Los de Pacasmayo igualaron 1-1 con Comerciantes Unidos en el estadio Miguel Grau del Callao y gracias a este resultado alcanzaron la cima del Acumulado.

Es preciso recordar que el ganador del duelo entre Grau y Chavelines logrará el ascenso directo a la Liga 1, mientras que el perdedor jugará con uno de estos equipos: Unión Comercio, Los Chankas, Carlos Stein y Deportivo Llacuabamba, para conocer quien enfrentará al 16° de la Liga 1 2021. 

Final del ascenso:

  • Atlético Grau vs Sport Chavelines

Play-off:

  • Unión Comercio vs Los Chankas
  • Carlos Stein vs Deportivo Llacuabamba