Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: ¿Cuándo iniciará su pretemporada Atlético Grau de Piura?

Javier Arce se mostró motivado por su incorporación al cuadro de Piura.

Atlético Grau busca el ascenso en el 2021. Foto: Twitter @Grau_Oficial
Atlético Grau busca el ascenso en el 2021. Foto: Twitter @Grau_Oficial

Javier Arce se mostró motivado por su incorporación al cuadro de Piura.

Quiere la gloria en Piura. Luego de consumarse su descenso, Atlético Grau planifica todo de cara a la Liga 2 de la temporada 2021 y es que tiene en claro que volver a la máxima categoría del fútbol profesional es el objetivo.

En ese sentido, al igual que pasa en la Liga 1, en la Segunda División viven una incertidumbre al inicio de torneo, debido a las medidas que se han tomado desde el gobierno en cuanto a un nuevo confinamiento que ha obligado a la FPF aplazar las fechas en el calendario.

Al respecto, el técnico de los 'albos', Javier Arce, indicó que desde el comando vienen trabajando entendiendo que el certamen de Segunda iniciará el próximo 1 de mayo. Asimismo, reveló que la pretemporada del club piurano arrancará oficialmente en marzo.

"Estamos planificando todo para iniciar el primero de mayo, vamos a correr los microciclos de acuerdo a este tiempo. Estamos terminando el plantel y en la primera semana de marzo iniciar con los trabajos ya en Piura, vamos a ver cómo se va dando la situación finalmente", dijo en primera instancia Arce en entrevista con 'Hora Punta' de Radio Ovación.

De la misma manera, el exBinacional dio cuenta de por dónde pasó su decisión de llegar a Grau este año, sabiendo de otras propuestas. "Grau cuando ascendió hizo una gran campaña, sufrió como todos los equipos el 2020. A pesar de perder la categoría, sigue siendo un equipo serio y eso es una situación como profesional que uno valora. Es uno de los motivos por lo que decidimos formalizar un compromiso para esta temporada", añadió.

Finalmente, Javier Arce no dejó de hablar de la participación de un histórico como Alianza Lima. El director técnico manifestó que el significado de un club grande es sostenerse en el tiempo.

"Respetando lo que significa para la historia del fútbol peruano Alianza Lima, tenemos que respetar todo eso, pero la historia hay que sostenerla en el tiempo, Alianza está en Liga 2 y más allá de eso no es una motivación especial, ya que siempre hay motivación por ascender. Se respeta su historia pero eso debe sostenerse en el tiempo", concluyó.