Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: FPF y Carlos Stein aceptaron pedido para que apelación en TAS sea de proceso acelerado

Alianza Lima podrá recibir la respuesta del TAS aproximadamente en un mes.

Alianza Lima podrá conocer respuesta del TAS en un mes. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima podrá conocer respuesta del TAS en un mes. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima podrá recibir la respuesta del TAS aproximadamente en un mes.

El pasado 5 de febrero Alianza Lima hacía oficial mediante sus redes sociales el reclamo hacia el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con la finalidad de mantenerse en Primera División este 2021, luego que el tribunal de Licencias de la FPF desestimara su pedido de reducción de puntaje a Carlos Stein de Lambayeque.

En esa línea, uno de los puntos que exigía el club de la Victoria era que la Federación aceptara que dicha apelación sea dentro del proceso acelerado." Igualmente, y sin prejuicio de la notificación que el propio TAS realizará, hemos comunicado a la FPF este hecho y a la vez le hemos solicitado muy respetuosamente acceder a que la apelación se tramite a través del proceso acelerado, ello con el ánimo de ser lo más transparente posible y de colaborar, todas las partes, para que el proceso ante el TAS se pueda resolver antes del inicio de la Liga 1 2021, lo que contribuirá a dar estabilidad y claridad al desarrollo del fútbol profesional peruano y eliminar la incertisdumbre que pudiera generar esta controversia para todos los intervinientes”, indicaba parte del documento.

Ahora, este jueves según dio a conocer 'Ovacion.pe', la Federación Peruana y el club infractor, es decir, Carlos Stein, habrían aceptado este pedido para que el TAS realice el proceso acelerado. De esta forma, el ente mencionado tendrá aproximadamente un mes para dar una respuesta a Alianza Lima, y determinar de una vez por todas si los 'íntimos' jugarán la Liga 1 Movistar o la Liga 2.

Dicho esto, de existir respuesta positiva de parte del Tribunal Arbitral de Deporte, al igual que los demás clubes, Alianza Lima podrá disputar el torneo de Primera que en medio de la incertidumbre estaría programado para el próximo 12 de marzo. De otra manera, el plan continuaría y afrontará la Segunda División el 1 de mayo.