Liga 2

La FPF confirmó que la Liga 2 solo otorgará un ascenso a Primera División

La Federación Peruana de Fútbol anunció que solo el campeón de la Liga 2 subirá a Primera División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol anunció que solo el campeón de la Liga 2 subirá a Primera División.

¡Confirmado! La Federación Peruana de Fútbol confirmó –este sábado- a través de sus redes sociales que solo el campeón de la Liga 2 logrará el ascenso a Primera División. Con ello, el directorio de la FPF deja sin efecto las bases firmadas la temporada pasada en la que los equipos que finalizaban en el segundo y tercer lugar pasaban a jugar un Cuadrangular Final con los clubes de Copa Perú. 

El máximo ente del fútbol peruano también anunció que la primera fecha del torneo de Segunda División se llevará a cabo el domingo 12 de mayo. Es preciso recordar que la Liga 2 estará conformada por los siguientes equipos: Atlético Grau, Juan Aurich, Sport Loreto, Santos, Caimanes, Comerciantes Unidos, Sport Victoria, Alianza Atlético, Unión Huaral, Cultural Santa Rosa, Cienciano y Deportivo Coopsol.

En la primera etapa del torneo se disputarán un total de 22 fechas (ida y vuelta). Después, los siete primeros clasificarán a los playoff. El primero pasará directamente a semifinales, mientras que los seis restantes (2°-7°, 3°-6° y 4°-5°) disputarán duelos de ida y vuelta. En caso de empate, avanzará el que mejor quedó posicionado en la primera etapa.

En cuento a las bases del certamen, la Liga 2 del fútbol peruano contará con cuatro jugadores extranjeros en lista y solo tres en cancha. Dos equipos perderán la categoría y en cuanto a la bolsa de minutos, los clubes participantes deberán cumplir con 2600 minutos para la categoría 98 o menor.

Primera fecha de la Liga 2 del fútbol peruano:

  • Atlético Grau vs Juan Aurich
  • Sport Loreto vs Santos
  • Caimanes vs Comerciantes Unidos
  • Sport Victoria vs Alianza Atlético
  • Unión Huaral vs Cultural Santa Rosa
  • Cienciano vs Deportivo Coopsol

El directorio @TuFPF dese...

Ver tweet completo