Liga 2

Comerciantes Unidos y Las Palmas igualaron 1-1 en amistoso

Comerciantes Unidos rescató un valioso empate en su visita a Las Palmas previo al inicio de la Liga 2. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos rescató un valioso empate en su visita a Las Palmas previo al inicio de la Liga 2. 

Comerciantes Unidos, con miras a su debut en la Liga 2, igualó 1-1 en su visita  a Las Palmas en un encuentro amistoso disputado este domingo en el estadio Ramón Castilla de Chota. Es preciso recordar que el cuadro de Cutervo es uno de los grandes candidatos para lograr el ascenso a Primera División esta temporada. 

En la jornada de hoy (domingo) Comerciantes y Las Palmas disputaron un entretenido y reñido encuentro. Desde los primeros minutos de juego ambos equipos pelearon por el dominio territorial y la posesión del balón. Rápidamente el cuadro local logró abrir el marcador gracias a un tanto de Martínez.

Sin embargo, las Águilas reaccionaron a tiempo y minutos más tarde Gil anotó el 1-1. Después de la igualdad, el partido perdió un poco de ritmo y no hubo mayores oportunidades de gol. Lo mismo ocurrió en el segundo tiempo. Ambos conjuntos se contentaron con el empate y no se hicieron daño hasta el final del encuentro.

Comerciantes Unidos debutará en el torneo de Segunda División el próximo 11 de mayo visitando a Los Caimanes; mientras que Las Palmas de Chota hará lo propio en las siguientes semanas en la Etapa Departamental de la Copa Perú. Ambos cuadro sueñan con alcanzar un boleto a la máxima división del fútbol peruano. 

Incidencias del partido:

Min 90: Final del partido. Las Palmas 1-1 Comerciantes

Min 45: Final del primer tiempo. Las Palmas 1-1 Comerciantes

Min 19: ¡Gooooool de Gil! Las Palmas 1-1 Comerciantes

Min 12: ¡Gooooool de Martínez! Las Palmas 1-0 Comerciantes

Min 0: ¡Inició el juego! Las Palmas 1-0 Comerciantes

PREVIA

Con miras al inicio de la Liga 2 del fútbol peruano, Comerciantes Unidos visita a Las Palmas de Chota en un partido de carácter amistoso. Dicho juego se disputará en el estadio Ramón Castilla de Chota desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) y lo podrás seguir en VIVO a través de Fútbolperuano.com.

Comerciantes Unidos se encuentras en sus últimas semanas de preparación previo estreno en el torneo de Segunda División. Los de Cutervo vencieron el pasado fin de semana a Las Palmas por la mínima diferencia gracias a un tanto del colombiano Jhonatan Palacios en el estadio Juan Maldonado Gamarra. 

Las Águilas son uno de los grandes candidatos para lograr el ascenso a la máxima división del fútbol peruano y para ello han realizado grandes contrataciones. Una de sus principales figuras para esta temporada será el zaguero Walter Vílchez, ex jugador de la Selección Peruana, Alianza Lima, Sporting Cristal, entre otros.

Es preciso recordar que Comerciantes Unidos debutará el próximo 11 de mayo en la Liga 2 visitando a Los Caimanes. Para esta temporada, el torneo de ascenso solo otorgará un ascenso a Primera División después que la Federación Peruana de Fútbol anulara el Cuadrangular Final de los clubes de segunda con Copa Perú.