Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Ya hay fecha para el sorteo del fixture de la Liga 2?

Los equipos de la Liga 2 habían expresado su incertidumbre acerca de la fecha de inicio del torneo.

Liga 2. Foto: Twitter Liga Profesional
Liga 2. Foto: Twitter Liga Profesional

Los equipos de la Liga 2 habían expresado su incertidumbre acerca de la fecha de inicio del torneo.

Durante las últimas semanas, se generó bastante incertidumbre respecto a lo que será la Liga 2 del presente año, esto en razón de que más de un club participante informó su desconocimiento acerca de la fecha de inicio del torneo.

Sin embargo, según informó el programa Contraataque, para este miércoles 22 de marzo se tiene previsto la realización del sorteo del fixture de la segunda división. Asimismo, en la cita, se dará a conocer las bases del certamen. La ceremonia se llevaría a cabo desde el mediodía.

Y si bien la información es extraoficial, todo hace indicar que la idea de la FPF es que la Liga 2 comience el 8 de abril, justamente esa fecha coincide con la Semana Santa.

Lo que aún no se ha informado es el tema de los derechos de televisión para la 'división de plata' de nuestro balompié, tomando en cuenta que es un punto que preocupaba a más de una institución, al ser una fuente importante de ingresos para sus arcas.

Del mismo modo, el número de participantes no está del todo confirmado, ya que la situación de Ayacucho FC sigue sin resolverse. El club de los 'zorros' persiste en su reclamo de ser restituido a la Liga 1, para lo cual su dirigencia acudirá al mismo TAS.

Hay que recordar que, según lo dispuesto por la FPF el año pasado, la Liga 2 otorgará dos cupos directos para la primera división del 2024.