Liga 2

Liga 2: Arturo Sánchez, presidente de Huaral “Se va a jugar con 10 equipos"

El presidente de Unión Huaral, Arturo Sánchez, aseguro que la Liga 2 2020 se jugará con 10 equipos e iniciaría en abril.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Unión Huaral, Arturo Sánchez, aseguro que la Liga 2 2020 se jugará con 10 equipos e iniciaría en abril.

El presidente de Unión Huaral informó que aun no reciben noticia alguna sobre el inicio de la Liga 2 por parte de la Federación Peruana de Futbol. Sánchez espera que en el mes de abril se pueda dar inicio al torneo del cual saldrá el nuevo inquilino de la Liga 1 para la próxima temporada.

"Nosotros no vamos a manejar la Liga 2, eso lo hace la Federación. La Asociación de Segunda División es un gremio y vamos a buscar como siempre el diálogo. Hay que analizar los errores que se cometieron el año pasado y esperemos que nos escuchen, no entendemos por qué la Federación no reconoce a la Asociación como gremio", fueron las palabras de Arturo Sánchez en Radio Ovación.

Al ser consultado sobre el inicio del del torneo, Sánchez aseguró que:  "Aparentemente comenzará en abril, estamos conversando con la Federación pidiendo información, pero todavía no nos comunican. Se va a jugar con 10 equipos".

El presidente de Unión Huaral descartó tajantemente los rumores de la supuesta fusión entre Huaral y Santos de Nazca, dijo que no era lógico ya que ambos eran equipos de categoría en la Liga 2, además de que al uno ser de Huaral y otro de Nazca lo hacía aún más difícil.

Por otro lado, no descartó la posibilidad de ser candidato a mediados de año para la ADFP-SD, "En julio termina este mandato, imagino que en mayo se debe convocar a elecciones. Es una posibilidad postular, pero hay que ver lo mejor para nuestro gremio. Si me toca la posibilidad lo pensaré y si hay otro candidato también hay que apoyarlo porque no podemos estar divididos".