Liga 2

Julio García: "La dirigencia de Cienciano debe definir un perfil de técnico"

El exfutbolista Julio García, se pronunció respecto a la actual situación del club Cienciano del Cusco.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exfutbolista Julio García, se pronunció respecto a la actual situación del club Cienciano del Cusco.

Apenas han pasado cuatro fechas de la Liga 2 y Cienciano ya cambió de entrenador, esto debido a que su actual dirigencia decidió cesar al técnico Duilio Cisneros tras la caída ante Alianza Atlético en la ciudad de Sullana. Esta situación del equipo rojo fue comentada por uno de sus exfutbolistas, Julio García.

"La verdad no conozco muy bien la circunstancia ni la interna del club como para dar una opinión, tampoco conozco el trabajo de Duilio para saber si era bueno, malo o regular", manifestó el recordado 'Pincel' a Futbolperuano.com.

En lo que sí fue claro Julio García es que la dirigencia roja debe tener claro qué tipo de entrenador busca para Cienciano. "Deberan definir el perfil del técnico dentro de un plan estratégico del club, además también de los jugadores y del mismo equipo, para ya no estar cambiando jugadores y entrenadores a cada rato. Pero esto pasa por la inexperiencia dirigencial y ojalá ya se pueda sostener un proceso en el tiempo al margen de los resultados", indicó.

Pero el exvolante imperial también se refirió al papel que deben cumplir tanto hinchas como jugadores rojos. "Hay mucha presión sobre el jugador, pero no es una excusa alguna, porque un jugador de acuerdo al nivel tiene que estar acostumbrado a ello y es algo que tienen que saber manejar. Pero la hinchada también debe dar motivos al jugador de sentirse orgulloso, que lo aliente, que le hagan saber que el peso de la camiseta está respaldado por el cariño y no siempre darle duro desde el inicio del campeonato".

Asimismo, hizo hincapié a la preparación que deben tener los jugadores de Cienciano. "El factor altura influye pero no es determinante como antes, ya que en Cusco hay una buena cancha que facilita el juego de la visita, además hay un mejor trabajo físico y los equipos llegan mejor preparados, por lo que obliga a los jugadores locales de exigirse al máximo para lograr los resultados".

Y si bien está lejos de la ciudad de Cusco, Julio García señaló que no deja de seguir a Cienciano. "Ahora veo poco fútbol y si lo hago es para ver la Segunda, estoy atento a la actuación del equipo, deseando que por fin sea el año del retorno a primera y alentando, que es lo que me queda hacer", expresó.