Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juan Aurich venció a Unión Huaral y alcanzó su primer triunfo en el Torneo Clausura de la Liga 2

Juan Aurich goleó 4-1 a Unión Huaral y celebró su primer triunfo en el Torneo Clausura de la Liga 2.

Actualización
Juan Aurich goleó en su primera victoria del Clausura. Foto: Yordin Herrera / DeChalaca
Juan Aurich goleó en su primera victoria del Clausura. Foto: Yordin Herrera / DeChalaca

Juan Aurich goleó 4-1 a Unión Huaral y celebró su primer triunfo en el Torneo Clausura de la Liga 2.

Juan Aurich celebró su primer triunfo en el Torneo Clausura tras vencer con contundencia por 4-1 a Unión Huaral y se motiva para lo que resta de la Liga 2. Los de Chiclayo escalan a la 9na casilla con 5 puntos, el 'Pelícano' queda 11° con 4.

El plantel del 'Ciclón' salió a jugar el cotejo como lo que era: una final. Y es que su situación tanto en la tabla del Clausura como en el Acumulado los obligaba a ir por los tres puntos y no menos que eso. 

Así, empujados por esa responsabilidad, hallaron el camino cuando a los 20 minutos Gary Correa se encargaba de poner el primero de la tarde para hacer estallar a todos los hinchas locales en el estadio.

Para el complemento, cuando los huaralinos quisieron 'despertar' con contras bien elaboradas que pudieron hacer un daño considerable, apareció el guardameta Cabral para tomar el control y conservar la ventaja.

El partido no volvió a tener otro gol hasta el minuto 61 tras el error del jugador Víctor Salas quien, lamentablemente para sus intereses, metió el esférico en su propio arco y le dio el 2-0 a los locales.

La respuesta visitante, sin embargo, no se hizo esperar y a los 65 minutos ya celebraran el tanto del descuento anotado por Kevin Rossell que pudo darle algo de 'respiro' al 'Ciclón' aunuqe en realidad no terminó de ser suficiente.

Sobre los 72 minutos, quien estiró la ventaja no fue otra que Samudio. El '9' paraguayo se quitó a su marcador y decretó el 3-1 que hacía justicia al marcador, pero sobre todo le daba tranquilidad a Aurich tras todo lo pasado.

Finalmente, el resultado se cerró con el tanto convertido por el '10' del cuadro chiclayano Campodónico que tras anotar el 4-1 fue amonestado por festejar sin polo y trepando al alambrado con la hinchada del 'Ciclón'. Y es que el primer triunfo era algo que necesitaba el grupo y lo alcanzaron en casa.

PREVIA

Juan Aurich recibirá este domingo 07 de agosto a Unión Huaral por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio César Flores Marigorda y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto chiclayano no tiene espacio para el error pues marcha en la última casilla de la tabla del Clausura con solo 2 puntos de 15 posibles y en el Acumulado su suerte no es mejor pues es penúltimo con 12 unidades.

Así, si el 'Ciclón' sueña con salvar la categoría no le queda más que sumar los tres puntos en casa pese a que hasta el momento no conoce de triunfos en este segundo torneo del año. Con una temporada difícil en la que perdieron puntos en mesa, Aurich deberá apoyarse en la experiencia de sus jugadores para empezar a salir del fondo.

El trabajo, eso sí, no será nada sencillo pues el cuadro del 'Pelícano' si bien es cierto lleva dos jornadas sin victoria, es esa misma necesidad de sumar lo que lo hace peligroso. Por ahora marchan 8vos con 4 puntos, pero si no deseas verse también comprometidos deben vencer a un rival 'directo'.

Huaral tendrá que batallar contra sus propios números, esos que indican que sus dos salidas fueron negativas ya que cayeron ante Deportivo Llacuabamba y Santos FC. Empezar a marcar distancia con el grupo de abajo dependerá solo de ellos y qué mejor que ante un Aurich que no viene nada bien.