Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Comercio goleó a Los Chankas y es líder del Torneo Clausura de la Liga 2

Unión Comercio derrotó 4-0 a Los Chankas y con eso tomó la cima del Torneo Clausura de la Liga 2.

Actualización
Unión Comercio goleó en casa a Los Chankas. Foto: Facebook Unión Comercio
Unión Comercio goleó en casa a Los Chankas. Foto: Facebook Unión Comercio

Unión Comercio derrotó 4-0 a Los Chankas y con eso tomó la cima del Torneo Clausura de la Liga 2.

Unión Comercio no tuvo problemas para imponerse en casa a Los Chankas y terminó goleándolo 4-0 con lo cual escaló a la primera posición de la tabla al alcanzar los 13 puntos en esta sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga 2.

La expulsión tempranera, apenas a los 9 minutos, de Acosta jugó en contra los andahuaylinos que se mostraron con ganas, pero se vieron abajo en el marcador tras el penal bien ejecutado de Edson Vásquez un minuto después.

La visita se encargó entonces de plantear un duelo al contragolpe para sorprender a su rival y de paso resguardarse ante cualquier eventualidad. El dominio local fue evidente pero funcionó el trabajo de Los Chankas pues se fueron al descanso con solo un gol de diferencia.

Para el complemento, ambos conjuntos realizaron variantes en busca de sus propios objetivos, sin embargo, fueron los dueños de casa quienes encontraron las respuestas pues no solo Gino Guerrero anotó rápidamente a los 47 minutos.

Además, su recién ingresado, Sergio Almirón se hizo presente a los 62 y 82 minutos para decretar un goleada clara y contundente ante un rival que con uno menos no renunció al partido y aunque lo peleó no fue suficiente para evitar la caída de su arco.

PREVIA

Unión Comercio recibirá este domingo 07 de agosto a Los Chankas por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en el Estadio Carlos Vidaurre García; además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los dueños de casa pasan por un buen momento en el campeonato pues hace cuatro jornadas que no saben de derrotas y eso los ha llevado a ocupar la 3ra posición de la tabla con 10 unidades; sin embargo, de ganar escalarían a la cima pues Alianza Universidad tiene 11 y ya jugó su partido.

 El cuadro selvátivo no solo ha sabido imponer condicones como local haciéndose de los puntos sino que también ha sabido golear con justicia. En sus dos duelos disputados en casa logró vencer por 4-1, estos fueron ante Alfonso Ugarte y Pirata FC.

Al frente, eso sí, está un equipo que si bien inició el segundo torneo del año con ciertas dudas, ahora ha encontrado un equilibrio importante que lo tiene hace tres semanas invicto. Esto le ha valido para ocupar el 6to puesto en el campeonato con 8 puntos y solo está a tres de la cima.

Su gran tarea, sin embargo, estará fuera de casa ya que en lo que va del torneo no saben sumar victorias. Salieron dos veces y solo 'robaron' un punto a Alianza Universidad cuando igualaron a dos hace un par de semanas. Este sábado apostarán el todo por el todo.