Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza UDH goleó 6-1 a Coopsol y trepó al primer lugar del Torneo Clausura de la Liga 2

Alianza UDH impuso sus condiciones en el Estadio Heraclio Tapia León de Huánuco. 

Actualización
Alianza UDH. Foto: @AlianzaUDH
Alianza UDH. Foto: @AlianzaUDH

Alianza UDH impuso sus condiciones en el Estadio Heraclio Tapia León de Huánuco. 

¡Triunfazo! Alianza UDH goleó 6-1 a Deportivo Coopsol en el inicio de la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. Con este resultado, los 'Azulgranas' sumaron once puntos y treparon -momentáneamente- al primer lugar de las clasificaciones; mientras que el 'Submarino Amarillo' se mantiene en el undécimo casillero con tres unidades.

El equipo de Paul Cominges cortó una racha de tres partidos sin conocer la victoria y este viernes impuso sus condiciones en el Estadio Heraclio Tapia León de Huánuco. Paolo Cruzado fue el encargado de abrir la cuenta a los 5' del primer tiempo. Sin embargo, dos minutos más tarde, apareció el colombiano Rodin Quiñones y marcó el 1-1.

Ya en el complemento, el cuadro local adelantó sus líneas y nuevamente se puso en ventaja gracias a una conquista del atacante cafetero Carlos Augusto López (66'). Seguidamente, su compatriota Jhon Ibargüen puso el 3-1 a los 74'; mientras que el centrocampista incaico Jorginho Sernaqué anotó el 4-1 a los 76'.

Durante los últimos 10', Deportivo Coopsol no dio muestras de rebeldía y vio caer su portería por quinta y sexta vez. Jorginho Sernaqué volvió a aparecer a los 90' y Andree Cruz se hizo presente a los 90+3'. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro Béider Vásquez pitó el final en la 'Ciudad del Mejor Clima del Mundo'. 

PREVIA

Alianza Universidad recibirá este viernes a Deportivo Coopsol en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Heraclio Tapia León desde las 20:00 horas (01:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Alianza UDH, ubicado en el sexto lugar de las clasificaciones con ocho puntos, buscará cortar su mala racha en la Segunda División tras dos empates (Santos FC en Nasca y Los Chankas en Huánuco) y una derrota (Deportivo Llacuabamba en La Libertad) en sus últimas tres presentaciones.

Es preciso recordar que, el equipo dirigido por Paul Cominges, arrancó el campeonato con un triunfo por la mínima diferencia ante Sport Chavelines Juniors en Pacasmayo; mientras que, una fecha más tarde, los 'Azulgranas' golearon 3-0 a Pirata FC con tantos de Jhon Ibargüen, Franz Schmidt y Jorginho Sernaqué.

Por su parte, Deportivo Coopsol, que no atraviesa un buen momento, intentará conseguir su primera victoria. Sin embargo, la tarea parece complicada, considerando que suman tres empates y una caída en el torneo. El 'Submarino Amarillo', ubicado en el undécimo casillero con tres unidades, no sabe lo que es ganar y fecha a fecha se aleja del ascenso.