Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC derrotó a Deportivo Llacuabamba y trepó entre los primeros lugares del Torneo Clausura de la Liga 2

Cusco FC se impuso 2-0 a Deportivo Llacuabamba y empieza a pelear por el Torneo Clausura.

Actualización
Cusco FC venció a Llacuabamba por el Clausura de la Liga 2. Foto: Prensa Cusco FC
Cusco FC venció a Llacuabamba por el Clausura de la Liga 2. Foto: Prensa Cusco FC

Cusco FC se impuso 2-0 a Deportivo Llacuabamba y empieza a pelear por el Torneo Clausura.

Cusco FC logró vencer como local por 2-0 a Deportivo Llacuabamba en esta sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El cuadro imperial trepa al tercer lugar de la tabla con 13 puntos mientras que el equipo liberteño queda 7mo con 7.

La primera mitad aunque predominó el control de los cusqueños, no supieron llevar esa ventaja del campo al marcador. Por ello, tuvieron que conformarse con la igualdad a cero durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Para el complemento, sin embargo, la respuesta a tanto intento fue inmediata ya que sobre los 47 minutos, Abdiel Ayarza aprovechó una desatención rival para poner el primero del cotejo.

La visita no supo como reaccionar ante la desventaja y hacía poco daño en arco contrario. Sus acciones, las pocas que generaban, eran muy bien controladas y no pudieron convertir para darle otra cara al encuentro.

Todo terminó por confirmarse cuando a los 84 minutos volvió a aparecer Ayarza para poner el segundo local y dejar sin chance alguna a Llacuabamba. El 2-0 era el resultado justo para lo que proponían ambos conjuntos.

Sin más, Cusco aseguró tres puntos valiosos que lo ponen en el tercer puesto de la tabla a la espera de lo que pueda hacer Unión Comercio ante Los Chankas y Santos FC contra Comerciantes Unidos.

PREVIA

Cusco FC recibirá este sábado 06 de agosto a Deportivo Llacuabamba por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega; además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto imperial es uno de los líderes del campeonato al sumar 10 puntos en cuatro duelos disputados hasta el momento; comparte dicha posición con Unión Comercio y Santos FC. Por ello, no puede ceder espacio que planea continuar arriba en la tabla.

Los cusqueños también son uno de los actuales invictos del torneo y es que solo empataron a dos ante Pirata FC pero antes habían ganado en sus tres presentaciones. Es este buen momento el que le permite mirar con optimismo el duelo de este fin de semana.

Sin embargo, al frente está un cuadro como Llacuabamba que su mal momento, dos derrotas consecutivas, lo hacen precisamente un rival de cuidado pues necesitan sumar puntos cuanto antes para no bajar más en la tabla regular ni acumulado.

Hasta ahora, el conjunto 'celeste' no sabe lo que es ganar fuera de casa por lo que el reto de este fin de semana es mucho mayor. Eso sí, de superarlo con éxito podría ser un aliciente anímico más que importante pensando en todo lo que resta del campeonato de ascenso.