Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC igualó 2-2 con Alfonso Ugarte por la fecha 3 de la Liga 2

Cusco FC se repartió los puntos ante Alfonso Ugarte este sábado, en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega.

Actualización
Cusco FC y Alfonso Ugarte igualaron en la ciudad 'imperial'. Foto: Twitter @VictoRS2903
Cusco FC y Alfonso Ugarte igualaron en la ciudad 'imperial'. Foto: Twitter @VictoRS2903

Cusco FC se repartió los puntos ante Alfonso Ugarte este sábado, en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega.

En un emocionante encuentro, Cusco FC igualó 2-2 con Alfonso Ugarte de Puno, en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega, por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 2.

Tras haber sido derrotado en su debut ante Unión Comercio, el equipo de los 'leones', los dirigidos por Pablo Peirano, sabían que el único resultado que servía esta tarde era solo ganar. En ese sentido, no todo salió como lo planearon y a los 31 minutos, Junior Ross conseguía abrir el marcador para la visita.

Por suerte, no pasaría mucho tiempo y a los 39 minutos, el uruguayo Felipe Rodríguez ponía el empate antes de irse al descanso.

Ya para la segunda parte las revoluciones no bajarían, aunque se hizo esperar más de la cuenta para volver a gritar gol. En esa línea, cuando llegaban los 86', Alessandro Moreno parecía poner nuevamente en ventaja al cuadro puneño para llevarse los tres puntos a casa, pero a un par de minutos del final, Mauricio Montes concretaba el 2-2 final.

Con este resultado, Cusco FC cae al undécimo lugar con apenas un punto, mientras que Alfonso Ugarte toma la novena casilla con dos unidades. En la siguiente fecha, los 'imperiales' tendrán que visitar a Sport Chavelines; en tanto que Alfonso Ugarte tomará descanso.

Previa del partido:

Cusco FC recibe este sábado 16 de abril a Alfonso Ugarte por la tercera jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega de la Ciudad Imperial. Además, recuerda que podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto cusqueño tuvo un debut complicado luego de caer por la mínima diferencia ante Unión Comercio. Sin embargo, más allá de la derrota lo que movió al club no fue el resultado sino la salida repentina del entrenador Marcelo Grioni.

Así, para no verse afectados, la directiva decidió apostar por Pablo Peirano, un técnico que ya sabe lo que es dirigir en el país luego de su paso por Carlos Mannucci. El uruguayo buscará la primera victoria del conjunto dorado en el torneo de ascenso 2022.

Los de Puno, mientras tanto, tampoco han tenido un arranque de campeonato deseado y es que han disputado dos encuentros de los cuales cosecharon apenas 1 punto, esto tras igualar en casa ante Unión Comercio en la jornada pasada.

La 'Franja' espera poder dar la sorpresa ante un rival que ha cambiado de entrenador rápidamente lo cual podría ofrecerles cierta ventaja al no tener tanto tiempo con el plantel principal. En todo caso, Alfonso Ugarte aportará por un juego agresivo en zona ofensiva para llevarse los tres puntos.