Liga 2

Por: Stewart Luya / Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juan Aurich derrotó agónicamente a Deportivo Llacuabamba en Ferreñafe

Juan Aurich sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura de la Liga 2.

Actualización
Juan Aurich derrotó agónicamente a Llacuabamba. Foto: Club Juan Aurich
Juan Aurich derrotó agónicamente a Llacuabamba. Foto: Club Juan Aurich

Juan Aurich sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura de la Liga 2.

¡Triunfazo! Juan Aurich derrotó dramáticamente a Deportivo Llacuabamba por 1-0 en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga 2.

El equipo de Jahir Butrón impuso sus condiciones en el Estadio Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe gracias a un agónico tanto del defensor central Adán Balbín (90+2').

Con este resultado, el 'Ciclón del Norte' sumó seis puntos y trepó al cuarto lugar de las clasificaciones, mientras que el conjunto 'Minero' se mantiene con cuatro unidades.

Es preciso recordar que, este martes, los porteros Regis Quiroz, de Juan Aurich, y Emilio Rébora, de Llacuabamba, fueron los grandes responsables de mantener el cero en sus respecticos arcos hasta que Balbín destrabó el partido.

Ahora, Juan Aurich tendrá que visitar a Pirata FC en el Estadio Municipal de la Juventud, mientras que Deportivo Llacuabamba recibirá a Deportivo Coopsol en el Estadio Municipal de Otuzco.

Ficha técnica: 

Juan Aurich: Quiroz, López, Balbín, Alfani, Guidino, Cabrera, Reyes (Guevara), Carrillo (Díaz), Lugo, Rodríguez (Caña) y Pallares (Salcedo).

Deportivo Llacuabamba: Rébora, Vásquez, De La Haza, Acevedo, Rossi (Jiménez), Gonzales, Chávez (Palomino), Montero (Casique),  García (Vega), Campos y Quintero (Curiel).

PREVIA

Juan Aurich recibirá este martes 02 de mayo a Deportivo Llacuabamba por la tercera jornada de la Liga 2. El encuentro fue programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Carlos Samamé Cáceres y será transmitido por la FPF Play, Canal Liga 1 y Nativa. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El cuadro chiclayano solo ha podido disputar un partido en lo que va del torneo, fue el triunfo 1-0 sobre Santos de Nazca en el debut. Luego, para la segunda fecha fue impedido de participar por decisión de la Comisión de Licencias debido a deudas. Sin embargo, la sanción de 'se levantó' y esperar por una nueva fecha.

Sin embargo, mientras aguardan, se mentalizan en su próximo encuentro, el de esta semana ante el cuadro 'celeste' que no pinta nada sencillo. Aún así saben que solo les sirve el triunfo para no alejarse el grupo de arriba de la tabla donde ellos marchan 7mos.

Su rival de turno es Deportivo Llacuabamba, un equipo que está invicto en el campeonato con su empate a uno ante Alfonso Ugarte en la primera jornada y con su victoria por la mínima diferencia ante Santos de Nazca.

El conjunto liberteño se ubica en la 5ta posición de la tabla con 4 puntos y están a cinco del actual líder Comerciantes Unidos por lo que solo les sirve sumar de a tres para mantenerse en la pelea. Y es que si bien es cierto el torneo recién empieza, sumar desde el arranque será vital para los objetivos de la temporada.