Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Comercio logró un triunfo importante contra Coopsol en la Fase 2 de la Liga 2

Unión Comercio doblegó a Deportivo Coopsol y trepó a la cima de las clasificaciones. 

Actualización
Comercio venció a Coopsol por la Fase 2. Foto: FPF
Comercio venció a Coopsol por la Fase 2. Foto: FPF

Unión Comercio doblegó a Deportivo Coopsol y trepó a la cima de las clasificaciones. 

Unión Comercio logró imponerse por 2-1 ante Deportivo Coopsol por la novena jornada de la Fase 2 en la Liga 2 (Segunda División). Los goles de la contienda fueron anotados por Yilbert Aponzá (29') para los de Chancay, mientras que Sergio Almirón (38' y 67') le dio vuelta al resultado. Por ahora, los de Nueva Cajamarca son líderes.

El partido se mostró intenso por parte de ambas escuadras aunque era a Comercio a quien se le notaba más claro con el balón en los pies. Aún así, los de Chancay no renunciaron nunca a su ataques por las bandas y tuvo su recompensa a los 29 minutos por intermedio de Aponzá.

El festejo, eso sí, no duró mucho y es que luego de anotar, Coopsol renunció un poco a la presión en campo rival y ante esa pasividad mostrada, el goleador Almirón no dejó pasar la oportunidad a los 38 minutos para decretar el empate y darle un respiro a su equipo antes del descanso.

En el complemento, el partido volvió a hacerse peleado en medio campo y se turnaban el domino de la pelota. Sin embargo, quien le 'saco todo el jugo' a una situación de gol fue nuevamente Almirón que lo dio vuelta a los 67 minutos para sorprender a su rival de turno.

Los minutos finales fueron de Coopsol que empezó a buscarlo más por ganas que por buen juego y tuvo algunas chances claras para anotar, pero fue allí donde creció la figura del arquero Díaz que atajó un balón complicado en una de últimas jugadas del partido. 

Por ahora, Comercio es líder de la tabla con 17 puntos, pero a la espera de lo que pueda hacer Huaral y Llacuabamba (16 puntos y un partido por disputar). Por su parte, Coopsol se queda en posición 10 con 7 unidades.

PREVIA

Unión Comercio se enfrenta este jueves 16 de septiembre a Deportivo Coopsol por la novena jornada de la Fase 2 en la Liga 2 (Segunda División). El encuentro empezará a disputarse desde las 10:30 horas peruanas (15:30 GMT) en el Estadio San Marcos. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro de Nueva Cajamarca no puede desperdiciar otra oportunidad y es que el líder Unión Huaral cayó sorpresivamente y eso le da a los demás clubes la ilusión de acercarse o arrebarles dicho lugar. Por ello, saldrán con su mejor oncena dispuestos a obtener esos valiosos puntos que los pongan un paso al tan ansiado ascenso.

Al frente, eso sí, está un cuadro como Coopsol que urge de una victoria para salir de los últimos lugares de la tabla donde solo ha conseguido sumar 7 puntos. Por si fuera poco ha entrado en una racha negativa, solo basta con ver sus últimas cinco presentaciones donde ha cosechado cuatro derrotas y un empate.

Comercio y Coopsol serán los encargados de abrir la fecha este jueves 16 y en la previa deja la sensación de que será uno de los duelos más atractivos de la jornada por lo que se juegan ambas escuadras. Uno va por la cima de la tabla y el otro escapar del fondo de la misma.