Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Aurich igualó 1-1 con Comerciantes Unidos por la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 2

En el minuto final, Juan Aurich dejó escapar la victoria en el Estadio San Marcos.

Actualización
Juan Aurich dejó escapar dos puntos ante Comerciantes Unidos. Foto: FPF
Juan Aurich dejó escapar dos puntos ante Comerciantes Unidos. Foto: FPF

En el minuto final, Juan Aurich dejó escapar la victoria en el Estadio San Marcos.

Por la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 2 del fútbol peruano, Juan Aurich dejó escapar dos puntos luego que igualara 1-1 con Comerciantes Unidos en el Estadio San Marcos. El 'Ciclón' se puso arriba gracias a un gol de Córdoba, pero  Pedro Bautista  apareció en el último minuto para 'aguarles' la fiesta.

Un encuentro que fue de menos a más en cuanto a las emociones mostrando un primer tiempo bastante cauteloso. En ese sentido, ambos equipos se respertaron mucho y volvieron el juego mucho más friccionado de lo normal; yéndose al descanso sin movimiento en el marcador.

Para la segunda parte otra fue la historia y apenas a los 54 minutos el colombiano Santiago Córdoba se encargaba de abrir el marcador para hacer festejar todo el banquillo chiclayano. 

Es más, lograron llevar las acciones a su ritmo y todo parecía estar resuelto para celebrar sus primeros tres puntos en esta segunda parte del torneo. Sin embargo, una falta dentro del área terminaría por arruinar sus planes. Pedro Bautista (96') se encargaría de cambiarlo por gol y un empate con desazón para los dirigidos por Pepe Soto.

Con este resultado, Juan Aurich queda en la séptima casilla de la tabla con apenas dos unidades, mientras que Comerciantes Unidos cae al noveno lugar con su primer punto.

Previa del partido:

En el marco de la segunda fecha de la Fase 2 de la Liga 2, Juan Aurich enfrentará este martes desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) a Comerciantes Unidos en el Estadio San Marcos. Revive el Juan Aurich vs Comerciantes AQUÍ.

El combinado dirigido por José Soto no tuvo el inicio que hubiera esperado luego de haber igualado 2-2 con su similar de Pirata FC. El sinsabor para el 'Ciclón del Norte' pasó por haberse puesto en ventaja hasta en dos oportunidades, gracias a los goles de Lobatón y Córdoba, sin embargo; Duarte y Cotrina terminaron 'aguándoles' la celebración.

Por su parte, la escuadra de Cutervo no sale del mal pasar y con su debut en la segunda fase ya son dos derrotas consecutivas. Cerró la primera parte con una dura goleada 5-1 ante Chavelines y posteriormente no pudo levantarse ante Deportivo Coopsol (2-1).

Es preciso indicar que, Juan Aurich y Comerciantes Unidos ya pudieron enfrentarse en esta temporada. Para los norteños el recuerdo es grato, pues supo llevarse los tres puntos al imponerse 2-1, con anotaciones de Córdoba y Rentería.