Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Unión Comercio goleó 4-2 a Pirata FC y es líder de la Fase 2 de la Liga 2

Unión Comercio se impuso a Pirata FC, para tomar el liderato de la Fase 2 de la Segunda División.

Actualización
Unión Comercio consiguió su segundo triunfo consecutivo. Foto: FPF
Unión Comercio consiguió su segundo triunfo consecutivo. Foto: FPF

Unión Comercio se impuso a Pirata FC, para tomar el liderato de la Fase 2 de la Segunda División.

Por la segunda fecha de la Fase 2 de la Liga 2 del fútbol peruano, Unión Comercio goleó 4-2 a Pirata FC en el Estadio San Marcos. Con goles de Ibargüen, Noguera, Neira y Muñóz, el 'Poderoso de Altomayo' toma la punta del torneo.

Fue el combinado de Lambayeque el que sorprendería apenas a los dos minutos con una anotación de Fabricio Aragón, sin embargo, la alegría le duraría poco ya que cinco minutos más tarde Edis Ibargüen (7') puso el empate de un certero cabezazo.

Ello parece haberle dado otro aire a Comercio que no soltaría el freno y cuando llegaban los 21 minutos lograba dar vuelta al marcador a través de Óscar Noguera, quien también de cabeza hacía estallar el banquillo. Pero, tal cual pasaría en el primer tanto, Adrián Mujica (25') le ponía emoción con el 2-2, al descanso.

Ya para la segunda parte, todo sería únicamente favorable para el 'Poderoso de Altomayo' quien apenas a los 48', volvía a ponerse arriba con un gran remate de Cristian Neira que dejó sin opciones al arquero Whilder Torres.

Pero, no contento con eso, Unión Comercio apostó por seguir presionando las salidas de su rival y cuando llegó los minutos de añadido, Julián Muñóz (90+6') bajaba el telón, con el 4-2 final.

Con esta victoria, Unión Comercio toma el liderato de la Fase 2 de la Liga 2 con un total de seis puntos, mientras que, Pirata FC sigue sin encontrar el rumbo y cae a la novena casilla con una unidad.

Previa del partido:

Por la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 2 del fútbol peruano, Unión Comercio recibe este martes desde las 10:30 hora peruana (15:30 GMT) a Pirata FC en el Estadio San Marcos. Revive el Unión Comercio vs Pirata AQUÍ.

El conjunto de Nueva Cajamarca tuvo un gran debut al vencer por la mínima diferencia (1-0) frente a Cultural Santa Rosa. Con tres unidades, el 'Poderoso de Altomayo' es uno de los clubes favoritos a meterse a los Playoffs y por lo mismo saldrá por su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

Por su parte, el cuadro de Lambayeque igualó 2-2 frente a Juan Aurich, en un duelo de norteños. Con el objetivo se conseguir su primera victoria en este 2021 la directiva apostó por reforzar sus filas y lo hizo con Piero Guzmán en la defensa; y con Roberto Bardales, quienes llegan provenientes de Universitario de Deportes.

Cabe resaltar, que esta será la segunda vez que Unión Comercio se verá las caras frente a Pirata FC. La primera se dio en el pasado mes de mayo y la victoria fue contundente por 3-0, con goles de Neira, Ibargüen y Almirón.