Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Juan Aurich de Chiclayo definió su estadio para jugar la Liga 2 del 2023

Juan Aurich es uno de los equipos llamados a ser protagonistas del torneo de la Liga 2.

Juan Aurich de Chiclayo. Foto: Facebook Club Juan Aurich
Juan Aurich de Chiclayo. Foto: Facebook Club Juan Aurich

Juan Aurich es uno de los equipos llamados a ser protagonistas del torneo de la Liga 2.

El 2023 será un nuevo año en el que Juan Aurich no podrá hacer uso del emblemático estadio Elías Aguirre, escenario que se encuentra en mantenimiento por ser una de las sedes del Mundial Sub 17 que se disputará en nuestro país.

En ese sentido, el 'Ciclón' ha decidido que para la venidera Liga 2, su fortín seguirá siendo el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque, coloso que ya utilizó la temporada pasada en el mismo torneo.

Para el presente año, Juan Aurich espera fortalecer su imbatibilidad en tierras lambayecanas, puesto que, en la temporada pasada, dejó escapar varios puntos en condición de local, razón por la cual estuvo bastante lejos de pelear los primeros lugares.

El hecho de no contar, ya por varios años, con el Elías Aguirre, ha hecho del 'Ciclón' un equipo nómade, ya que ha ejercido su condición de anfitrión, no solo en el estadio César Flores Marigorda, sino también en Chongoyape, Olmos, Guadalupe y Trujillo.

Para este 2023, en Juan Aurich confían que los resultados estén de su lado en Lambayeque. La escuadra aurichista ya tiene asegurado a Jahir Butrón como entrenador, así como también a refuerzos como Mauricio Sandoval, Kevin Lugo, Santiago Pallares, entre otros.

Los chiclayanos, como el resto de equipos participantes de la Liga 2, se encuentran a la espera de que se oficialice la fecha de inicio del torneo que, para el presente año, pondrá en disputa dos cupos para la Liga 1 del 2024.