Liga 2

Arrelucea: “La FPF debería dar tranquilidad a clubes de la Liga 1 y 2”

Roberto Arrelucea, entrenador de Santos, pidió que al presidente de la FPF manifestarse respecto a la crisis sanitaria.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Roberto Arrelucea, entrenador de Santos, pidió que al presidente de la FPF manifestarse respecto a la crisis sanitaria.

Respaldo para los clubes peruanos. Eso es lo que pidió el entrenador de Santos de Nazca, Roberto Arrelucea, al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respecto a la situación complicada que viven los equipos con la crisis sanitaria que ‘golpea’ al Perú desde hace más de un mes. 

Me gustaría que el presidente de la FPF salga y hable para darle tranquilidad a los clubes, sabemos que la mayoría de equipos de la Liga 2 los manejan empresarios, pero si sus empresas no producen, es difícil”, sostuvo el técnico nacional en conversación con Radio Ovación.

Para Arrelucea el accionar de la Federación sería clave para prevenir cualquier mal accionar de las mismas instituciones y así darle el apoyo necesario tanto a jugadores, comandos técnicos y directivos. La idea del DT es que se pueda trabajar con la verdad de por medio y no vivir en la incertidumbre. 

Cualquier decisión que se tome, la vamos a respetar ya que no somos personas intransigentes, pero creo que la incertidumbre podría acabar si el presidente de la FPF sale y les da tranquilidad a la Liga 1 y 2”, agregó.

Por último, pero no menos importante, también se refirió a la situación particular que les toca vivir a ellos como equipo. Y es que algunas de las preocupaciones pasan por el hecho de que puedan regresar a sus casas ya que varios jugadores están hospedados en un hotel.

Me encuentro en Nazca, no nos dio tiempo para regresar. Tenemos a 10 jugadores en un hotel. Estamos hablando con la directiva para que puedan tramitar un salvoconducto y así podamos volver a casa. Ya después veremos si podemos volver a trabajar con miras al campeonato, si se da el mismo”, puntualizó Roberto Arrelucea.