Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Freddy Ames: “La Liga 2 debería tener un calendario similar a la Liga 1”

La Liga 2 romperá fuegos el próximo 8 de abril con 14 equipos que pelearan 2 lugares en la Liga 1 2024.

Actualización
Foto: Twitter Deportivo Coopsol
Foto: Twitter Deportivo Coopsol

La Liga 2 romperá fuegos el próximo 8 de abril con 14 equipos que pelearan 2 lugares en la Liga 1 2024.

Freddy Ames, presidente de Coopsol, hablo tras el sorteo del fixture de la Liga 2 y no ocultó su preocupación con respecto a la prolongada para que han tenido los jugadores. Además, Ames se refirió también a la televisación de los partidos de la liga de ascenso y lamentó la cancelación del Mundial Sub 17 en nuestro país.

Ames sugirió que la Liga 2 debería tener un calendario similar al de la Liga 1, esto ya que los jugadores de la liga de ascenso vienen de una para de casi 6 meses. "Estamos preocupados porque nuestros jugadores se van a incorporar a los entrenamientos después de 5 o 6 meses. La Liga 2 debería tener un calendario similar a la Liga 1, comenzar en febrero y terminar en noviembre. Dicen que el torneo llegará a 20 equipos, pero me parece un exceso porque yo creo que deberían ser 18 equipos. Es gravísimo que los jugadores de la Liga 2 estén desde septiembre hasta abril sin jugar".

Asimismo, destacó la importancia de que los partidos de la Liga 2 sean transmitidos, no solo por el factor económico, sino también que se volvería una competencia más atractiva. "Nosotros no podemos negociar directamente los derechos, lo tiene que hacer la FPF. Tengo entendido que a fines de mes vamos a tener una respuesta. No sólo queremos recibir el aporte económico de la televisión, también queremos que transmitan nuestros partidos. La televisión puede ayudar a que el torneo sea interesante".

Finalmente, lamentó la cancelación del Mundial Sub 17 en nuestro país. "Realmente estamos muy preocupados porque un Mundial no sólo conlleva a que Perú esté en el radar, sino que también pueda mejorar los estadios. Es una pena".