Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cómo se definen los ascensos en la Liga 2 del 2023?

La Liga 2 se estará iniciando el próximo 8 de abril. El toeneo se jugará de forma descentralizada.

Comerciantes Unidos jugará la Liga 2. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos
Comerciantes Unidos jugará la Liga 2. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos

La Liga 2 se estará iniciando el próximo 8 de abril. El toeneo se jugará de forma descentralizada.

Con la participación de 14 equipos, el próximo 8 de abril se estará iniciando la edición 2023 del torneo de la Liga 2, certamen que, para este año, estará dando dos cupos para la Liga 1 del 2024.

Según se dio a conocer, durante la ceremonia del sorteo del fixture, el campeonato se disputará en dos fases. Una primera que constará de 26 fechas, en las cuales los equipos se enfrentarán en la modalidad de todos contra todos en dos ruedas.

Una vez finalizada esta fase, el cuadro que ocupe el primer lugar en la tabla de posiciones, será proclamado campeón de la Liga 2 y será acreedor del primer cupo de ascenso para la Liga 1.

Por su parte, los representativos que se ubiquen entre el segundo y séptimo lugar, se clasificarán a los Play Off, que viene a ser la segunda fase del torneo. En esta instancia, primero se formarán dos llaves: El cuarto mejor clasificado se enfrentará al séptimo, mientras que el quinto hará lo propio ante el sexto. Estos enfrentamientos serán en partidos de ida y vuelta.

Los ganadores de estas llaves accederán a una segunda instancia, para enfrentarse, en una especie de semifinales, a los equipos que, en la tabla de posiciones de la fase regular, ocuparon la segunda y tercera casilla. Estos duelos serán también a partidos de ida y vuelta; los ganadores pasarán a la final del Play Off, cuyo ganador será proclamado subcampeón de la Liga 2 y por ende recibirá el segundo cupo a la Liga 1.