Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Partidos de la Liga 2 serán transmitidos por televisión

La Liga 2, cuyo fixture ya se conoce, estarán arrancando el próximo sábado 8 de abril.

La Liga 2 arranca en abril. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Puno
La Liga 2 arranca en abril. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Puno

La Liga 2, cuyo fixture ya se conoce, estarán arrancando el próximo sábado 8 de abril.

Luego de varias semanas de espera, el último miércoles 22 de marzo se llevó a cabo el sorteo del fixture de la Liga 2, ceremonia en la que también se anunció que el torneo de ascenso podrá ser visto por la televisión.

Sin embargo, no todo el campeonato de segunda división sería transmitido, ya que se señaló que se podrá ver en vivo "más del 50 % de partidos que se disputen" desde el sábado 8 de abril, fecha en la que arrancará el certamen.

Es importante señalar, que no se confirmó qué canal o canales serán los encargados de llevar las incidencias de la Liga 2. Se indicó que en los próximos días se dará a conocer el nombre del operador encargado de su transmisión.

Hay que recordar, que serán 14 equipos los que formarán parte de la segunda división. Todos estos cuadros competirán en busca de los dos cupos que otorgan para formar parte de la Liga 1 en el 2024.

Durante las últimas semanas, los dirigentes de estos cuadros de Liga 2, habían expresado su preocupación por el tema de derechos de televisión, ya que esto supone un ingreso económico importante para sus arcas, tomando en cuenta que no todos cuentan con patrocinios o con recaudaciones que les permitan solventar sus plantillas.