Liga 2

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Eddie Fleischman disparó contra la FPF tras descensos de Juan Aurich y Unión Huaral: “Sinvergüenzas”

Eddie Fleischman criticó fuertemente a la FPF tras el descenso de Juan Aurich y Unión Huaral en la Liga 2

Agustín Lozano y Eddie Fleischman. Foto: Andina / Captura
Agustín Lozano y Eddie Fleischman. Foto: Andina / Captura

Eddie Fleischman criticó fuertemente a la FPF tras el descenso de Juan Aurich y Unión Huaral en la Liga 2

La Liga 2 2024 inició en medio de polémicas, luego de clubes emblemáticos como Juan Aurich y Unión Huaral no obtuvieran las licencias correspondientes y descendieran de forma directa para disputar la Liga 3 2025.

El Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró infundada el recurso de apelación de ambas instituciones y descenderán a Liga 3, generando una gran polémica y las críticas de algunos periodistas como Eddie Fleischman.

El comunicador cuestionó drásticamente a la entidad presidida por Agustín Lozano a quien le lanzó duros calificativos y aseguró que el torneo de la Liga 2 tiene varios cuestionamientos debido a que no todos los clubes son tratados de la misma forma.

“Son demasiado evidentes y extremadamente sinvergüenzas en la FPF. No puede haber medias tintas: o se elige limpiar el fútbol peruano, o se elige participar de su franco deterioro. Y los que debían limpiarlo terminaron prefiriendo entrar al fango de olor fétido que lo tiene enfermo”, expresó el periodista mediante sus redes sociales.

El pasado 9 de abril, el ‘Ciclón’ se alistaba para lo que sería su encuentro ante Alianza Universidad de Huánuco, pero el partido quedó suspendido horas antes debido a que Juan Aurich no obtuvo el permiso para participar en la Liga 2.

“Denegar la Licencia B, al CLUB Juan Aurich S.A., para su participación en el Campeonato 2024 Liga 2, organizado por la Federación Peruana de Fútbol - FPF, y competiciones organizadas por CONMEBOL”, inidicaron desde La Videna.

Por su parte, Unión Huaral corrió con la misma suerte. Según la FPF, el ‘Pelícano’ no cumplió con los requisitos necestarios para participar en la Liga 2 y terminó perdiendo por ‘walk over’ ante San Marcos.

“La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informa que el Tribunal de Licencias FPF emitió hoy la Resolución N° 013-TL-FPF-2024, declarando infundado el recurso de apelación interpuesto por el Club Sport Unión Huaral. Por lo tanto, confirmó la Resolución N°032-CL-FPF-2024, emitida por la Comisión de Licencias FPF que deniega el otorgamiento de la Licencia B al referido Club para su participación de la Liga 2 2024 (la competición)”.