Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Huaral rechazó su suspensión de la Liga 2 2024

Unión Huaral mostró su total inconformidad por no poder participar de la Liga 2.

Plantel de Unión Huaral 2024. Foto: Facebook Club Sport Unión Huaral
Plantel de Unión Huaral 2024. Foto: Facebook Club Sport Unión Huaral

Unión Huaral mostró su total inconformidad por no poder participar de la Liga 2.

¡Responden con todo! Luego de ser sorprendido con la noticia de que no podrán participar de la Liga 2 2024, la directiva de Unión Huaral compartió un comunicado mostrando su total rechazo a la postura del Tribunal de Licencias de la FPF.

"El Club Sport Unión Huaral desea expresar su enérgico rechazo ante la reciente suspensión de nuestra licencia por parte del Tribunal de Licencias de la FPF. Consideramos esta decisión como desigual en comparación con otros clubs de la Liga 1 y Liga 2, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos", se lee en la primera parte del texto del cuadro 'naranjero'.

Además, agregaron: "Presentamos constancias de no adeudos emitidos por la SAFAP, la Cámara de Conciliación y la FPF, además de haber realizado los pagos correspondientes de deuda tributaria para los años 2023 y 2024. El Club Sport Unión Huaral y su área legal ya vienen trabajando para tomar todas las acciones legales necesarias hasta llegar a las últimas instancias y defender nuestros derechos".

Por su parte, el presidente del club, Arturo Sánchez, también se pronunció al respecto y lamentó los problemas que se vienen dando en los equipos del ascenso (caso Unión Huaral y Juan Aurich).

"Siempre digo que estar en Liga 1 es estar en el cielo y estar en Liga 2 es estar en el infierno porque los clubes de Liga 1 tienen un ingreso de televisión importantísimo. En los últimos tiempos, en la Liga 2 la FPF nos ha venido apoyando con 30 mil dólares mensuales más gastos logísticos. Unos meses atrás nos dijeron que la cosa estaba complicada y no había dinero. Gracias a Dios se cerró con la televisión y eso va a ayudar en algo, pero a la fecha no hay ningún tipo de ingreso para los clubes de Liga 2", dijo para Radio Ovación.

PD: Con Juan Aurich y Unión Huaral fuera de la Segunda División, la Zona Norte (que integraban ambos) quedó con 7 equipos participantes de los cuales 6 tendrán la chance de avanzar ronda a la siguiente etapa de la competencia.