Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Miguel Curiel sobre la Liga 2: "hay un equipo que quiere clasificar a la siguiente fase sin jugar"

La Liga 2 está en medio de la polémica por las sanciones impuestas a Juan Aurich y Unión Huaral.

Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook Club Deportivo Llacuabamba
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook Club Deportivo Llacuabamba

La Liga 2 está en medio de la polémica por las sanciones impuestas a Juan Aurich y Unión Huaral.

Apenas se ha jugado la primera fecha de la Liga 2 y el torneo está en medio de una gran polémica, por las exclusiones de los clubes Juan Aurich y Unión Huaral que no recibieron sus respectivas Licencias B, lo que les impide jugar esta temporada y los condena al descenso.

Estas situaciones han enrarecido tanto el campeonato, que algunos comienzan a especular que, detrás de todo, existe algún interés por beneficiar a algún club en particular. Uno de ellos es el delantero del Deportivo Llacuabamba, Miguel Curiel, quien denunció las cosas que vienen sucediendo en la segunda división.

"Creo que hay un equipo que quiere clasificar a la siguiente fase sin jugar. Increíble lo que está sucediendo en la Liga 2", manifestó el delantero nacional en su cuenta de Twitter.

"¿En el grupo de quien está Aurich y Huaral? Nada es coincidencia. A la siguiente fase se clasifican 6, hoy quedan 7 equipos 'habilitados'", señaló el jugador en otro tuit que lanzó.

La escuadra a la que haría referencia Miguel Curiel, es Juan Pablo II de Chongoyape, club que le pertenece al presidente de la FPF, Agustín Lozano, y que ya tuvo un muy discutido ascenso en la Copa Perú del año pasado.

"Se tienen que ir todos los que están a cargo del campeonato. Un torneo de barrio es más decente", agregó el delantero nacional.

Es importante indicar que, Deportivo Llacuabamba, equipo al que pertenece Miguel Curiel, será rival de Juan Pablo II en la zona norte de la Liga 2.

Asimismo, hay que agregar que, desde Juan Aurich y Unión Huaral, ya vienen realizando gestiones para ser reincorporados al campeonato de la segunda división. Por lo pronto, no están siendo tomados en cuenta en la programación de la segunda fecha.

En la primera jornada de la Liga 2, además de estos dos clubes, Santos de Nasca y Carlos Stein fueron los otros equipos que perdieron por Walk Over.