Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Unión Comercio derrotó 1-0 a Cultural Santa Rosa por la Liga 2

El Poderoso del Alto Mayo arrancó con el pie derecho la Fase 2 de la Liga 2. 

Actualización
Unión Comercio superó a Santa Rosa. Foto: FPF
Unión Comercio superó a Santa Rosa. Foto: FPF

El Poderoso del Alto Mayo arrancó con el pie derecho la Fase 2 de la Liga 2. 

Unión Comercio debutó con éxito en la Fase 2 de la Liga 2 tras superar por la mínima diferencia a Cultural Santa Rosa en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El 'Poderoso del Alto Mayo' sumó sus primeros tres puntos gracias a un tanto del colombiano Carlos Mosquera. 

Unión Comercio y Santa Rosa disputaron un partido discreto por la primera jornada de la segunda fase del torneo de ascenso peruano. Ambos equipos abusaron de la pierna fuerte durante los primeros 45' minutos. Tal es así que el árbitro tuvo que mostrar en tres oportunidades la tarjeta amarilla.

Ya en el complemento, Unión Comercio logró abrir la cuenta por intermedio del cafetero Carlos Mosquera, quien venció la resistencia de Santa Rosa tras un centro de Cristian Neira. Tras el tanto, el 'Poderoso de Alto Mayo' le cedió el balón al conjunto andahuaylino.

Comercio intentó hacer daño de contra, pero no estuvieron muy acertados en los últimos metros y desaprovecharon sus pocas oportunidades. Finalmente, el tiempo no dio para más y el equipo de Carlos Cortijo se terminó quedando con los tres puntos.  

Previa

Por la fecha 1 de la Fase 2 de la Liga 2 del fútbol peruano, Cultural Santa Rosa recibe este jueves desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMTM) a Unión Comercio en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el Santa Rosa vs Unión Comercio AQUÍ.

El equipo policial ceró su participación en la primera parte del torneo igualando 1-1 con Deportivo Llacuabamba. Resultado, que lo puso en la octava casilla, lejos de poder cumplir el objetivo. Sin embargo, tiene la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva, logrando tres primeros puntos que le daría luz para el duro camino por el ascenso.

Por su parte, el cuadro de Nueva Cajamarca no pudo cerrar la Fase 1 como hubiera querido pues, luego de conseguir tres victorias consecutivas, frente a Coopsol, Llacuabamba y Atlético Grau, respectivamente; se dejó vencer por Juan Aurich en un duelo que parecía estar controlado.

Cabe resaltar, que no será la primera vez que estos equipos se vean las caras en esta temporada 2021, pues, anteriormente lo hicieron en el inicio del torneo de Segunda División y también por la Copa Bicentenario. El saldo dejó un empate a dos y una victoria para Unión Comercio. ¿La tercera será la vencida?