Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Carlos Stein venció a Comerciantes Unidos y aún sueña con ganar la Liga 2

Carlos Stein sufrió pero terminó derrotando a Comerciantes Unidos por la Fase 2 de la Liga 2.

Actualización
Carlos Stein celebró ante Comerciantes Unidos. Foto: FPF
Carlos Stein celebró ante Comerciantes Unidos. Foto: FPF

Carlos Stein sufrió pero terminó derrotando a Comerciantes Unidos por la Fase 2 de la Liga 2.

Carlos Stein terminó sufriendo más de lo esperado para derrotar a Comerciantes Unidos en la fecha 9 de la Fase 2. Los lambayecanos finalmente se impusieron por 3 a 2 y con ello sigue latente su posibilidad de retornar a la primera división.

Apenas al primer minuto de juego, Luis Acuy abrióa cuenta en favor de las 'Águilas cutervinas', que si bien ya no se juegan nada en esta Liga 2, hicieron pasar un mal rato a los carlistas, que en esos primeros pasajes del compromiso no encontraban respuestas.

Sin embargo, la presión de los norteños daba sus frutos antes de que llegue el descanso cuando Fuentes establecía el transitorio empate. Luego de ello, en la primera jugada del complemento, Quiñónez le daba la ventaja a Carlos Stein por primera vez en el partido.

Los lambayecanos jugaron con más tranquilidad con el 2 a 1 a su favor y sobre la recta final del match aseguraron el triunfo, tras una anotación del hábil atacante Brandon Palacios.

Comerciantes Unidos no quiso rendirse tan fácil y en el epílogo del partido descontaba con un gol de Pedro Bautista, pero el tiempo ya no fue suficiente para que los de Cutervo intenten al menos robar un empate.

PREVIA

Pese a algunas situaciones extrafutbolísticas, Carlos Stein es favorito en el duelo que deberá sostener este miércoles 15 de setiembre ante Comerciantes Unidos, programado para las 10:30 horas locales (15:30 horas GMT) en el estadio de San Marcos y que corresponde a la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 2. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo carlista no podrá contar para este compromiso, con el delantero Jean Deza, quien ha sido separado del plantel de forma preventiva al haber roto el protocolo de bioseguridad. No se descarta que pueda ser sancionado más drásticamente.

Pese a ello, Carlos Stein sigue siendo favorito ante un Comerciantes Unidos que no logra levantar cabeza en la Liga 2. El técnico Jair Butrón deberá echar mano a su banca de suplentes para buscar variantes en su ofensiva y lograr los tres puntos ante los cutervinos.

Los lambayecanos marchan quintos tanto en la Fase 2 como en la tabla acumulada, por lo que en esta recta final del campeonato no pueden trastabillar, de lo contrario quedarán fuera de la lucha por el boleto a la primera división.

En tanto que al no haber descenso en la Liga 2 este año, Comerciantes Unidos encara lo que resta del torneo sin mayores pretensiones que la de cumplir con el calendario.