Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba se impuso a Deportivo Coopsol por la fecha 13 de la Liga 2

Llacuabamba derrotó 2-1 a Coopsol en la última fecha del Apertura de la Liga 2.

Actualización
Llacuabamba derrotó a Coopsol por la Liga 2. Foto: Facebook Club Deportivo Llacuabamba
Llacuabamba derrotó a Coopsol por la Liga 2. Foto: Facebook Club Deportivo Llacuabamba

Llacuabamba derrotó 2-1 a Coopsol en la última fecha del Apertura de la Liga 2.

Deportivo Llacuabamba imponer condiciones como local (2-1) ante Deportivo Coopsol en la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 2. Los liberteños acabaron 8vos con 15 puntos y los de Chancay 9nos con 13 en este primer campeonato del año por el ascenso.

Los dueños de casa salieron dispuestos a presionar a su rival y buscando el error forzado para sacar ventaja desde el arranque; sin embargo, pese a todos los intentos tuvieron que esperar hasta los 44 minutos para celebrar el primer gol que fue obra de Cristian Lasso y con ello se fueron a los vestuarios.

En el complemento, los de Chancay tuvieron la intención de mostrar otro rostro, sobre todo, en ofensiva. Y aunque parecían tener cierta respuestas la expulsión de Morales por doble amarilla terminó por complicar cualquier chace visitante.

Aún con todo, un penal bien ejecutado por Casquete le dio la igualdad a Coopsol a los 67 minutos. La felicidad así como los intentos por conservar ese punto duró muy poco pues sobre los 75 minutos Esparza de las ingeniaba para decretar el 2-1 que terminaría por ser el definitivo.

En los minutos finales, el técnico visitante intentó sorprender a su rival con variantes ofensivas, pero no fue suficiente para romper el orden ya impuesto por Llacuabamba que buscaba (y logró) despedirse con una victoria del Apertura de la Liga 2.

PREVIA

Deportivo Llacuabamba recibirá este domingo 26 de junio a Deportivo Coopsol por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Municipal de Otuzco y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro liberteño saldrá por la victoria pero no porque tenga oportunidad de ganar este primer torneo del año en el ascenso sino para sumar la mayor cantidad de puntos posible pensando en el Acumulado al término del campeonato. Los 'celestes' no quieren tener que lidiar con un posible descenso.

Por ahora, están en la 9na posición de la tabla con 12 unidades y no pueden respirar del todo tranquilos con respecto a los rivales que están abajo en el certamen pues, por ejemplo, al último solo le lleva cuatro puntos de ventaja.

Al frente, está un rival que si bien es cierto hace tres fechas no pierde sus últimas dos presentaciones fueron empates y ceder esos puntos los han hecho ir cayendo de a pocos en la tabla. De allí, que este duelo tenga mucha importancia, quieren despedirse del Apertura con una victoria.

Los de Chancay deberán 'luchar' contra otro rival: las estadísticas en esta temporada. Las mismas que señalan que hace tres jornadas no pueden ganar como visitantes. No caben dudas que el reto será complicado, pero si quieren ver con otros ojos todo lo que resta del certamen deben empezar a sumar.