Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte venció en casa a Alianza Universidad en la última fecha del Apertura de la Liga 2

Alfonso Ugarte logró derrotar 2-1 a Alianza Universidad por la Liga 2.

Actualización
Alfonso Ugarte se impuso a Alianza UDH. Foto: Twitter @DeChalaca
Alfonso Ugarte se impuso a Alianza UDH. Foto: Twitter @DeChalaca

Alfonso Ugarte logró derrotar 2-1 a Alianza Universidad por la Liga 2.

Alfonso Ugarte venció 2-1 a Alianza Universidad y logró regresar al triunfo luego de cinco jornadas en la Liga 2. El cuadro de Puno se despide del Apertura en la 7ma posición con 16 puntos mientras que los de Huánuco en el 11° con 10.

A los dueños de casa solo le bastó tener un buen primer tiempo para dar muestra de su superioridad ante su rival de turno. Y es que con el gol tempranero de Allonso Dávila apenas a los 10 minutos todo se acomodó para que pudieran hacer un juego inteligente.

Para el segundo tanto no tuvieron que esperar demasiado pues a los 21 minutos, apareció Mario Velarde para poner en el marcador lo que se hacía evidente en el campo: la superioridad local que salió a presionar desde el arranque de todo el partido.

En el complemento, la visita pareció sacudirse un poco de la presión puneña; y tuvo su gran premio cuando a los 56 minutos Rey Gómez, apareció oportunamente para poner el descuento y darle algo de esperanza a la 'Franja', pero la 'rebeldía' solo duraría unos cuantos minutos más.

Conforme avanzaba el tiempo eran los dueños de casa quienes mejor se plantaban en el campo y no daban espacios para que les puedan convertir el empate. Su orden defensivo pesó más que la ofensiva visitante y así se dejó ver por el resultado final: victoria de los de Puno.

Ambos ahora verán pensar, pero sobre todo trabajar en el Torneo Clausura y es que más dudas solo podría complicarlos en su gran objetivo de llegar a la máxima categoría. Nada todavía está dicho.

PREVIA

Alfonso Ugarte recibirá este domingo 26 de junio a Alianza Universidad por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga 2. El encuentro está pactado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Monumental de la UNA y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro de Puno no la pasa nada bien en este último tramo del campeonato y es que ha encadenado cinco partidos sin poder ganar. Por ello, no es raro verlo ubicado en la 7ma casilla con 13 unidades y sin chance alguna de pelear por el primer puesto.

Sin embargo, su rival de turno anda igual o peor futbolísticamente pues los de Huánuco no ganan hace siete jornadas; sin duda, un momento muy bajo en cuanto a rendimiento del plantel. Hoy el equipo marcha en el puesto 11° con 10 unidades y podría, incluso, terminar último.

Así, ambos con la obligación de sumar deberán mostrar su mejor versión en esta última fecha del Apertura y es que si bien no pelearán por el trofeo, los puntos son importantes si miran la tabla del descenso. Un triunfo ante un rival directo podría ser lo que los salve al final de la temporada.