Liga 2

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Unión Comercio goleó 4-0 a Deportivo Coopsol por la Liga 2

El 'Poderoso del Alto Mayo' volvió a la senda del triunfo en el torneo de ascenso. 

Actualización
Comercio goleó a Coopsol. Foto: @LigaFutProf
Comercio goleó a Coopsol. Foto: @LigaFutProf

El 'Poderoso del Alto Mayo' volvió a la senda del triunfo en el torneo de ascenso. 

Unión Comercio cortó una racha de cinco partidos sin conocer la victoria luego de vapulear (4-0) a Deportivo Coopsol en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por la novena jornada de la Liga 2. Gracias a este resultado, el 'Poderoso del Alto Mayo' sumó diez puntos y dejó los últimos lugares.

Comercio inició el partido con mucha intensidad y rápidamente se volcó en terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Tal es así que el primero no tardó en llegar. Osama Jiménez aprovechó un rebote y abrió la cuenta a los cinco minutos del primer tiempo.  

Este tanto le permitió a Unión Comercio hacerse con el dominio del juego. Óscar Noguera aumentó la cuenta a los 16' tras un remate de cabeza. Minutos después, el partido se hizo de ida y vuelta con ocasiones de gol para ambos equipos. Sergio Almirón estuvo a punto de marcar el 3-0 pero erró de manera increíble.

Ya en la segunda mitad, Comercio volvió a manejar el balón y los goles no tardaron en llegar. Julián Muñoz puso el 3-0 a los 70', mientras que el colombiano Edis Ibargüen (80') marcó el 4-0 final en San Marcos. La próxima fecha medirán fuerzas con Deportivo Llacuabamba, mientras que Coopsol jugará ante Juan Aurich.

Previa

Deportivo Coopsol vs Unión Comercio se enfrentan este viernes 16 de julio a las 13:00 horas (18:00 horas GMT) por la fecha 9 de la Liga 2 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio San Marcos. Sigue el Deportivo Coopsol vs Unión Comercio EN VIVO AQUÍ.

Un partido clave para cada uno de los equipos, quienes se han alejado de la zona de playoffs en estas últimas jornadas de la Liga 2. Solo le vale el triunfo a cada uno de los planteles si es que tienen clara su pase a la siguiente fase del torneo.

Actualmente, Coopsol marcha en la octava casilla con nueve unidades y viene de caer 1-0 ante Sport Chavelines. Por su parte, Unión Comercio está en la penúltima posición con siete puntos y sigue con una mala racha al caer 0-2 ante Santos FC-

Evaluando probabilidades, ambos equipos podrían repartirse los puntos por la similitud de juego. No obstante, el equipo de Deportivo Coopsol ha presentado mejoras en cada jornada y podría vencer con pocos goles al elenco de Comercio.