Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC venció como visitante a Deportivo Coopsol y se mantiene líder del Torneo Clausura en la Liga 2

Cusco FC derrotó 2-1 a Deportivo Coopsol y reafirmó su posición como puntero de la Liga 2 y el Acumulado.

Actualización
Cusco FC venció a Coopsol y se mantiene como líder. Foto: @EmilioCarranzaR / DeChalaca
Cusco FC venció a Coopsol y se mantiene como líder. Foto: @EmilioCarranzaR / DeChalaca

Cusco FC derrotó 2-1 a Deportivo Coopsol y reafirmó su posición como puntero de la Liga 2 y el Acumulado.

Cusco FC derrotó 2-1 a Deportivo Coopsol como visitante y con ello reafirmó su posición como líder del Torneo Clausura de la Liga 2 y la Tabla Acumulada. El partido tuvo tres expulsados, uno en el cuadro 'imperial' y dos por el lado de los de Chancay.

La visita supo resolverlo en un tiempo y solo le bastó estar finos en el último toque para sacar las ventajas necesarias. Aún cuando eran los locales quienes dominaban el trámite del juego, los cusqueños aprovecharon una de sus primeras llegadas para anotar por intermedio de Rolando Díaz a los 22'.

El segundo tanto no tardó mucho y fue un 'premio' a la entrega y buen trabajo grupal. Por ello, sobre los 31 minutos Fajardo entró en diagonal al área y ante la salida apresurada Arteaga la mandó un tanto por encima del portero. El panameño ponía el 2-0 y paracía liquidar todo por lo que se veía en el campo.

Para el complemento, a pesar que los dueños de casa salieron decididos a proponer, un arranque visitante hizo que Vega cortara la contra y viera la roja directa. Sin embargo, pese a tener uno menos, Coopsol no decayó sino todo lo contrario.

De hecho, hallaron el descuento a los 56 minutos gracias a Caicedo, quien así le daba algo de esperanza a su equipo. El entusiasmo creció todavía más cuando a los 63 minutos Ulloa era doblemente amonestado y también dejaba a Cusco con uno menos.

Sobre los 66 minutos, sin embargo, todo se volvía favorable nuevamente para la visita ya que Torres era castigado con roja directa y Coopsol esta vez se quedaba con 9 hombres en el campo. La lucha era difícil por todos los frentes.

El marcador no cambió más pese a un par de emociones que dejó el partido en ambos arcos, claro que no fueron suficientes y dejó a los locales con las manos vacías mientras que a Cusco con la ilusión de un retorno rápido a Primera División.

PREVIA

Deportivo Coopsol recibirá este sábado 27 de agosto a Cusco FC por la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Facundo Ramírez Aguilar y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa no han tenido un segundo torneo del año deseado. De hecho, es uno de los dos equipos que hasta el momento no sabe de triunfos en el Clausura y por ello marcha penúltima en la tabla de posiciones con solo 4 puntos.

Encima de todo, tendrá que enfrentarse al actual líder de la certamen tanto en la tabla del Clausura como la del Acumulado. Los cusqueños han sabido mantener una regularidad importante a lo largo del año y eso los está acercando a su objetivo final: volver a la Primera División.

Sin embargo, aunque las realidades son distintas el partido parece ser de pronóstico reservado pues mientras uno sueña con sacar ventaja desde la cima; el otro quiere escapar del temible descenso. Solo uno buscará sonreír con los tres puntos pues incluso el empate podría complicar a ambos.