Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Directivo de la FPF comparó el nivel de la Copa Perú con el de la Liga 2

Desde la FPF dieron a conocer las nuevas reformas del fútbol peruano desde el 2023.

Luis Duarte Plata comparó el nivel de la Copa Perú y Liga 2. Foto: Deportes en Red
Luis Duarte Plata comparó el nivel de la Copa Perú y Liga 2. Foto: Deportes en Red

Desde la FPF dieron a conocer las nuevas reformas del fútbol peruano desde el 2023.

Las nuevas reformas que ha planteado la Federación Peruana de Fútbol que se aplicarán desde el 2023 han generado una serie de reacciones, incluso dentro del propio ente deportivo. Al menos, así lo hizo saber el segundo vicepresidente de la FPF, Luis Duarte Plata.

"Todos querían que la Copa Perú participe a través de la Liga 2, creemos que tenemos nivel competitivo mejor que la Liga 2, pero a nivel de organización hay muchos defectos que tiene la Copa Perú", sostuvo el expresidente de la Comisión de Fútbol Aficionado en Radio Ovación.

Sin embargo, aunque comparte que las decisiones que se han tomado son en busca de darle una mejora al fútbol en general. Hay puntos en los que todavía no parecen estar del todo acuerdo. El propio directivo se encargó de señalar a cuál en particular.

"La Copa Perú cuando se constituyó se jugaba en dos años deportivos, reestructuramos para que pueda ser la etapa interna y luego la Liga 2. Lo que sí estamos discrepando es en torno a las edades. Creemos que si la Liga 1 y 2 no fueron tocadas, por qué tocar las edades de la Copa Perú", agregó.

Finalmente, destacó el hecho de que ahora tendrán que dedicarle un gran esfuerzo en mejorar la competencia en la Segunda División a fin de que sea atractiva no solo para los hinchas sino también para los empresarios que quieran invertir.

"Sabemos que los que invierten dinero son los empresarios, pero se hace esas inversiones para estar en Primera y luego terminan en Liga 2. Ahora nos tocará buscar los esfuerzos para poder tener una buena competencia y mejorar la Liga 2", concluyó Duarte.