Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuántos equipos bajan y cómo se define el descenso en la Liga 2 del 2022?

Solo quedan 5 fechas para que termine de disputarse el Torneo Clausura de la Liga 2.

Actualización
Sport Chavelines es el candidato a perder la categoría. Foto: Facebook Club Sport Chavelines
Sport Chavelines es el candidato a perder la categoría. Foto: Facebook Club Sport Chavelines

Solo quedan 5 fechas para que termine de disputarse el Torneo Clausura de la Liga 2.

La Liga 2 se encuentra en su recta final, puesto que se han disputado ya las ocho primeras fechas del Torneo Clausura, quedando pendiente jugar las cinco jornadas restantes para que el certamen llegue a su fin.

En ese sentido, hay expectativa no solo en la lucha por el título y la consecución del ascenso a la Liga 1, sino que también hay una lucha por evitar la pérdida de la categoría, un riesgo que vienen corriendo hasta cuatro equipos.

Para el presente año, se dispuso que la Liga 2 cuente con 13 equipos, esto ante la inclusión de Cusco FC y la no participación de la Universidad San Martín ni Binacional, cuadros que fueron reintegrados a la primera división.

Estas modificaciones conllevaron a que el torneo de segunda división, para este 2022, solo pueda perder la categoría un equipo.

Es así que el descenso en la Liga 2, de este año, se define a través de la tabla del puntaje acumulado, tal como ocurre en la Liga 1. Vale decir, que la escuadra que ocupe el último lugar en esta clasificación, no tendrá más remedio que disputar la Copa Perú en el 2023.

Y ante las nuevas reformas anunciadas por la FPF, el equipo descendido en la segunda división perderá la oportunidad de llegar directo a la Liga 1, el próximo año, a través del 'torneo del fútbol macho' cuyo campeón solo ascenderá a la 'división de plata' de nuestro balompié.

Es importante indicar que, de acabar hoy la Liga 2, sería el Sport Chavelines el equipo que estaría descendiendo, al ubicarse último en la tabla acumulada con 9 puntos. En la penúltima casilla se encuentra Juan Aurich con 15 unidades y algo más arriba están las escuadras de Coopsol y Pirata, ambos con 17 enteros.