Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Universidad retornó al triunfo frente a Deportivo Coopsol en la Liga 2

Alianza Universidad venció por la mínima diferenica a Deportivo Coopsol por la jornada 8 de la Liga 2.

Actualización
Deportivo Coopsol cayó ate Alianza Universidad. Foto: Facebook Club Deportivo Coopsol
Deportivo Coopsol cayó ate Alianza Universidad. Foto: Facebook Club Deportivo Coopsol

Alianza Universidad venció por la mínima diferenica a Deportivo Coopsol por la jornada 8 de la Liga 2.

Un gol agónico de Jorginho Sernaque le permitió a Alianza Universidad derrotar por la mínima diferencia a Deportivo Coopsol en el Estadio Facundo Ramírez Aguilar. Con este resultado, el cuadro de Huánuco retornó al triunfo en la Liga 2 luego de tres fechas mientras que el 'Submarino Amarillo' registra tres derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones.

Luego de un primer tiempo lleno de intensidad pero en la que carecieron los goles, ambos cuadros parecieron ingresar al complemento con una sola misión: anotar el tanto que los pusiera en ventaja. Y es que por cómo estaba el partido todo hacía indicar que aquel que anotara primero se quedaría con los tres puntos.

De hecho, la historia no fue tan distintas pues en los minutos finales, cuando se jugaban los 91 minutos del cotejo, Sernaque encontró un pase certero casi al corazón del área y allí no dudó en sacar un fuerte remate que dejó sin chances al portero local. El 1-0 fue el marcador final en un partido bien cerrado.

Ahora, el cuadro de Alianza Universidad escaló a la 3ra posición de la tabla con 16 unidades, a tres del líder Comerciantes Unidos quien además será su próximo rival mientras que Deportivo Coopsol quedó en la casilla 12 con 7 puntos y la mirada puesta en la siguiente jornada ante Comerciantes FC.

PREVIA

Deportivo Coopsol recibirá este lunes 29 de mayo a Alianza Universidad por la jornada 8 de la Liga 2 (Segunda División). El encuentro fue programado para las 15:15 horas peruanas (20:15 GMT) en el Estadio Facundo Ramírez Aguilar y podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Pese a que la realidad de ambos cuadros es muy distinta en el campeonato, las cuotas para uno y otro equipo no son tan diferentes. La victoria de los locales tiene un valor de 2.20 soles mientras que el triunfo visitante está 2.70; el empate en este partido tiene paga 3.30 soles.

El 'Submarino Amarillo' no atraviesa por un gran momento en el torneo y la muestra de esto son sus dos últimas derrotas ante Comerciantes Unidos y Los Chankas; precisamente por eso es que deben salir por el triunfo para dejar el puesto 12 que ocupan en la actualidad con sus 7 unidades.

Su rival de turno, en cambio, se juega la chance de trepar al segundo lugar de la tabla pues por ahora son 3ros con 13 puntos a seis del líder Comerciantes Unidos. Eso sí, el presente de los de Huánuco no es el mejor en estos momentos y es que hace tres jornadas que no conocen de victorias: un empate y dos derrotas. El duelo será clave para cualquiera de los dos.