Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos consigue una victoria agónica ante Los Chankas

Comerciantes Unidos superó a Chankas y es el puntero solitario de la Liga 2.

Actualización
Comerciantes Unidos consigue una victoria importante contra Chankas. Foto: Facebook Comerciantes Unidos
Comerciantes Unidos consigue una victoria importante contra Chankas. Foto: Facebook Comerciantes Unidos

Comerciantes Unidos superó a Chankas y es el puntero solitario de la Liga 2.

Comerciantes Unidos superó por 3-2 a Los Chankas en la ciudad de Cutervo por la Jornada 8 de la Liga 2 del fútbol peruano. El equipo local sufrió más de la cuenta para superar a su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones y le saca una importante diferencia de puntos, siendo los lideres en solitario de la liga de ascenso.

El equipo ‘Cutervino’ se adelantó rápido en el marcador cuando Leguía anotó el primer tanto del partido a los 9 minutos de juego. Pasaron los minutos y los locales se fueron afianzando en el campo, algo que se consolidó con el gol de Aponzá a los 37 minutos de juego. Sin embargo, el partido se empezó a complicar.

A falta de pocos minutos para el final de la primera parte, Oshiro Takeuchi marcó el descuento para el equipo visitante. Ya en la segunda mitad del encuentro se tornó trabado para ambas partes, pero todo parecía controlado para el equipo local. Sin embargo, nuevamente los minutos finales sería clave en el encuentro.

Así como en la primera parte, a pocos minutos del final del partido Muñoz igualó las acciones, preocupando a Comerciantes Unidos. 4 minutos más tarde, a los 91 de juego, Palomino fue expulsado por doble amarilla en la visita, algo que aprovechó muy bien el experimentado Matías Sen quien puso el 3-2 final a favor de los locales a los 93 minutos de juego.

PREVIA

Comerciantes Unidos recibe a Los Chankas en Cutervo este domingo desde las 15:30 hora peruana en un partido que definirá quien se quedará con la punta de la Liga 2. Comerciantes Unidos es el actual puntero del torneo con 16 unidades, seguido por Los Chankas quienes se ubican en la segunda posición con 13 puntos. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Comerciantes Unidos, que tiene un partido más que Chankas, viene de 3 partidos sin conocer la derrota. Los de Cutervo igualaron con Juan Aurich en la Jornada 7 y ganaron por 2-1 a Llacuabamba y Coopsol por las fechas5 y 6 respectivamente. Sin embargo, saben que no pueden parpadear por su rival lo acecha.

Chankas, por otra parte, está igualado con Alianza Universidad con 13 puntos, pero con una mejor diferencia de goles. Además, los de Andahuaylas tienen un partido pendiente en la Liga 2, aquel partido ante Carlos Stein que fue suspendido debido a que la FPF les quitó la licencia, algo que finalmente se regularizó.

Chankas se viene recuperando de una dura derrota ante Llacuabamba en la fecha 6. Si bien es cierto el equipo de Andahuaylas ha sabido hacerse fuerte de local, tiene una cuota pendiente jugando de visita. En las únicas dos salidas que ha tenido hasta el momento no ha podido ganar, igualando con Alfonso Ugarte 2-2 y cayendo con Llacuabamba por la mínima.

CUOTAS 1XBET.

Comerciantes Unidos vs Los Chankas (2.01 /3.56/3.32)