Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Juan Aurich de Chiclayo irá al TAS para regresar a la Liga 2

Juan Aurich quiere revertir la pérdida de su licencia que le impide jugar la Liga 2 del presente año.

Actualización
Julio García, abogado de Juan Aurich. Foto: Captura
Julio García, abogado de Juan Aurich. Foto: Captura

Juan Aurich quiere revertir la pérdida de su licencia que le impide jugar la Liga 2 del presente año.

Luego de que, desde la FPF, hiciesen oficial que Juan Aurich no formará parte de la presente Liga 2, en razón de que se le despojó de la Licencia B, la institución chiclayana no ha demorado en tomar decisiones. Como primer paso fue la designación de Julio García como abogado del club.

Justamente, el letrado, quien fue el que defendió a Paolo Guerrero en su recordado litigio contra la FIFA, anunció que el cuadro norteño recurrirá a distintas instancias con la finalidad de ser reincorporado en el torneo de segunda división.

"Vamos a presentar un recurso al TAS, donde hay formas de obtener una respuesta rápida. Apelaremos a procedimientos expeditivos como con Alianza Lima, pero también iremos a instancias locales para tratar de llegar a buen puerto", señaló a los medios chiclayanos.

Julio García criticó duramente la postura de la FPF en contra de Juan Aurich. "La decisión que tomaron es Ilegal y arbitraria, nos coloca en una posición de no poder defendernos", indicó.

Y es que, de todos los clubes que han sido sancionados en la presente Liga 2, el que recibió el castigo más severo ha sido el 'Ciclón'. "Nos preocupa que haya una diferencia de sanciones, y que seamos medidos con distinta vara", señaló.

"A Juan Aurich se le priva de la licencia por una deuda que está controlada y que no es diferente a la situación de otros clubes de Liga 1 y 2, quienes incluso están en peores situaciones. Entonces esto es algo discriminatorio", continuó Julio García.

Es importante recordar que, a pocas horas de debutar en el torneo de Liga 2, se informó a Juan Aurich que se le había retirado su Licencia B, con lo que estaba impedido de participar en el certamen. El club norteño ya había vendido las entradas para su duelo contra Alianza Universidad, cuadro que incluso ya se encontraba en la región de Lambayeque.