Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: Cusco FC le responde a Los Chankas y Unión Comercio por difamación

Cusco FC no se queda de brazos cruzados ante las recientes acusaciones.

Cusco FC emitió comunicado en redes sociales. Foto: Facebook Cusco FC
Cusco FC emitió comunicado en redes sociales. Foto: Facebook Cusco FC

Cusco FC no se queda de brazos cruzados ante las recientes acusaciones.

En serios problemas. Cusco FC vive un momento de ensueño luego de haber ganado la primera parte de la Liga 2. El mismo que ha cofirmado en el Torneo Clausura y que al momento lo mantiene como líder absoluto. Sin embargo no todas son buenas noticias, puesto se supo que este miércoles el cuadro 'imperial' habría hecho una denuncia penal contra Unión Comercio.

En esa línea, el presidente del combinado cusqueño, Julio Vásquez, arremetió penalmente contra la cabeza del cuadro de Nueva Cajamarca, Fredy Chávez; por el delito de difamación al asegurar que el club intentó contactar a sus jugadores de manera ilícita (clandestina).

No obstante, en junio de este 2022, el 'Poderoso de Altomayo' denunció que un directivo de Cusco FC había llegado hasta Tarapoto para reunirse con sus jugadores con la finalidad de "ofrecerles contratos a futuro", intentando "desvirtuar la honorabilidad de nuestros deportistas profesionales".

Ante esto, el titular de la escuadra cusqueña, Vásquez, presentó formalmente la denuncia ante la Corte Superior de Justicia de Cusco a falta de pruebas.

Pero no todo quedaría ahí, pues en horas de la tarde, Los Chankas emitieron un comunicado en redes sociales sosteniendo la misma versión de "ofrecimientos indecorosos" al plantel de Andahuaylas.

En la misma línea, Cusco FC no descarta tomar la misma medida contra su rival en mención por las razones antes explicadas. A esperar el desenlace.

Foto: Facebook Cusco FC
Foto: Facebook Cusco FC