Liga 2

Cultural Santa Rosa volvió al triunfo, venciendo 2-1 a Deportivo Coopsol por la Liga 2

Cultural Santa Rosa pasó la prueba y volvió a la senda del triunfo, venciendo 2-1 a Deportivo Coopsol.

Actualización
Cultural Santa Rosa venció 2-1 a Coopsol. Foto: Facebook
Cultural Santa Rosa venció 2-1 a Coopsol. Foto: Facebook

Cultural Santa Rosa pasó la prueba y volvió a la senda del triunfo, venciendo 2-1 a Deportivo Coopsol.

Por la jornada 18 de la Liga 2, Cultural Santa Rosa se acordó de ganar y venció 2-1 a Deportivo Coopsol. El cuadro ‘policial’ sufrió más de la cuenta, pero finalmente con tantos del brasileño Ronaille Calheira (35’ y 39’) se impuso en casa. Descontó el paraguayo Carlos Pérez sobre los 65’. 

Un encuentro que tuvo un inicio bastante cauteloso, sobretodo de parte del dueño de casa que atinaba a cuidar su arco para de ahí en más, lograr sumar hombres en ataque y hacer daño en los momentos precisos. Sin embargo, esto en parte le jugó en contra porque los de Chancay también pisaban el área.

No obstante, cuando corrían los 35 minutos se dio el primero de la tarde dominical, ya que el brasileño Ronaille Calheira apareció en el área y de un derechazo fulminante infló las redes rivales para hacer celebrar a los suyos. Pero no contento con eso, la segunda conquista se dio cuatro minutos más tarde, siendo el protagonista el atacante ‘gaucho’. De esa forma, el descanso fue con una sonrisa para los locales.

Para la segunda parte la historia sería distinta, ya que confiados en ese doblegar sobre su contrincante, desprotegió su línea de cuatro dándole ventajas a Coopsol. De esa forma, a los 65 minutos, el juez de línea pitó falta dentro del área. Acto continuo, el paraguayo Pérez no fallaría desde los doce pasos, descontando y poniendo las cosas apretadas.

El trámite del partido fue distinto, ya que los roles de ambos clubes cambiaron. Lastimosamente y pese a buscar por todos los medios ese punto, sería Cultural Santa Rosa el que se quedaría con el triunfo obteniendo 23 unidades y manteniendo el puesto 9. Mientras que, Deportivo Coopsol quedaría con 28, en la sétima casilla.

Previa del partido: 

Por la jornada 18 de la Liga 2, Cultural Santa Rosa recibe este domingo desde las 15:30 hora  peruana (20:30 horas GMT) a Deportivo Coopsol. El cuadro ‘policial’ buscará volver a la senda del triunfo, pero al frente tendrán a los hombres de Chancay que quieren su segundo triunfo ‘al hilo’. Todas las incidencias de este encuentro podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Partido de momento con pocas chances,ambos equipos se estudian.
  • Minuto 10' Siguen las acciones, siendo el local quien tiene la posesión.
  • Minuto 15' Empiezan los ataques de Coopsol por las bandas.
  • Minuto 20' Partido intenso, pero aún sin goles. 
  • Minuto 30' Cultural Santa Rosa es más cauteloso y busca defender más ante los ataques contrarios.
  • Minuto 35' ¡Goooooool de Santa Rosa! Ronaille Calheira  abre la cuenta.
  • Minuto 39' ¡Goooooool de Santa Rosa! Otra vez el brasileño Ronaille Calheira  intercepta el área y alarga el marcador.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 50' Santa Rosa ha tomado el protagonismo luego de los goles y maneja los tiempos.
  • Minuto 58' La visita busca descontar pero la defensa responder muy bien en Santa Rosa.
  • Minuto 65' ¡Goooooool de Coopsol! Carlos Pérez descuenta de penal.
  • Minuto 76' Ahora es Coopsol el que toma las acciones.
  • Minuto 82' Aguanta a lo que puede Santa Rosa. 
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 90+3' ¡Final del partido!

El dueño de casa no llega en un grato momento ya que con 20 unidades ocupa el puesto 9 en la tabla. Por eso, no existe chance de volver a dejar escapar la victoria, teniendo en cuenta que pese a la ventaja que tiene de la zona baja, la consigna de lograr presencia en la Primera División es mucho más lejana.

En su más reciente presentación le tocó visitar al líder, Santos FC, donde cayó por un marcador de 2-0. Bajo esa línea, saldrá por el todo o nada esta fecha dominical en el que solo servirán los tres puntos.

Por su parte, Coopsol logró un contundente triunfo en Chancay donde goleó por 3-0 a un paupérrimo Sport Victoria. Con ese envión anímico tratará de hacer lo propio en casa ajena, que si bien la tarea no está nada fácil, tiene fundamentos para lograr hacer daño cuando suma hombres en ataque.

La última vez que Santa Rosa recibió al cuadro ‘amarillo’, fue por el año 2018 siendo un empate 1-1 el resultado final. ¿Se repetirá la historia?

Con estos ingredientes, no te pierdas este buen partido entre Cultural Santa Rosa y Deportivo Coopsol, que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 15:30 horas de Perú, por Futbolperuano.com.