Liga 2

Alianza Atlético goleó 3-1 a Juan Aurich y es escolta en la Liga 2

Santos tiene un nuevo perseguidor: Alianza Atlético, que doblegó a un 'Ciclón' que apenas sopló en Sullana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santos tiene un nuevo perseguidor: Alianza Atlético, que doblegó a un 'Ciclón' que apenas sopló en Sullana.

Alianza Atlético venció 2-1 a Juan Aurich por la Fecha 18 de la Segunda División del Perú, también conocida como Liga 2. El partido disputado en el Estadio Campeones del 36', de Sullana, Piura, se definió por aspectos mínimos, a pesar de que en el trámite el local haya gozado de más oportunidades que su rival de turno.

El primero del partido llegó a los 7' minutos del primer tiempo. Diez Canseco embistió la portería del Aurich tras un gran centro por derecha de Ramírez. Combinación uruguayo-peruana para vencer a un Aurich que parecía aturdido.

A dos minutos del final del primer tiempo, una de las figuras de la escuadra sullanera, Jorge Ramírez, enontró premio al internarse en el área y recibir, técnicamente, de su 'propia medicina'. Un centro desde la derecha cayó en la cabeza del charrúa, que anticipó a su marcador y estableció el 2-0 de fuerte testarazo.

Tras un complemento de muchísimo perdón por parte de Alianza Atlético, Juan Aurich hallaría el descuento vía punto de penal. Jair Córdova se plantó en el manchón blanco tras una inocente falta de la defensa local, y engañó al arquero para anotar el descuento.

Sin embargo, en los descuentos, Alianza Atlético 'mataría' de penal por Perlaza. Juan Aurich quiso ganar tiempo apurando sus acciones. Pero el marcador no se movería más y con este 'score', Alianza Atlético desplazó al elenco chiclayano del segundo lugar de la Liga 2.

Solo Santos lo supera, pero aún hay mucho por jugar y nada está dicho en el segundo escalón de nuestro balompié nacional. ¿Quién se quedará con el ansiado ascenso?

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90+2': GOOOOL DE ALIANZA ATLÉTICO. Define y es final.
  • 83': Entramos a la recta final y no hay nada dicho.
  • 76': UFFF. ¡Carreño remató desde el borde del área y el arquero del Aurich ataja en dos tiempos!
  • 69': GOOOOOL DE AURICH. ¡Córdova descuenta de penal!
  • 65': NOOOO. Se lo pierde Corre solo frente al arquero.
  • 57': El partido se puso friccionado. Ninguno es claro en estos momentos.
  • 51': La tónica no cambia. AAS ejerce presión sobre su rival.
  • 46': Arrancó el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Alianza Atlético 2-0 Juan Aurich.
  • 43': GOOOOOL DE ALIANZA ATLÉTICO. ¡Ramírez de cabeza!
  • 35': El arquero del Aurich queda sentido tras exigirse en una jugada de peligro.
  • 29': AAS apoya su juego por las bandas; Aurich parece aturdido.
  • 20': OTRA VEZ ARRIBA. ¡Ramírez la mandó por encima del travesaño cuando estaba SOLO!
  • 13': NOOOOO. ¡Se lo pierde AAS debajo del arco! 
  • 7': GOOOOL DE ALIANZA ATLÉTICO. ¡Diez Canseco definió de cabeza con el arco vacío para su quinto gol en el torneo!
  • 5': Jugada de peligro anulada en Alianza Atlético. Avisan los sullaneros.
  • 1': ¡Comienza el duelo en el Campeones del 36'!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Alianza Atlético y Juan Aurich buscan el triunfo en la ciudad de Sullana. Los chiclayanos quieren igualar la línea del Santos de Nazca en la cima de la Segunda División peruana, pero el cuadro de los 'Churres' posee similares objetivos, siendo su horizonte el ponerse como único escolta del elenco iqueño, que reina en solitario, al menos de momento.

El cuadro de Alianza Atlético marcha en la casilla número 3 del campeonato, con 32 unidades tras diez victorias, dos empates y cinco caídas. De obtener el triunfo, sumarían 35 y se pondría a un solo punto del Santos. Claro, todo en caso de que dicho cuadro no venza en su respectivo compromiso, que será ante Comerciantes Unidos de Cutervo en condición de visita. 

Por su parte, el elenco visitante es el escolta momentáneo tras haber sembrado diez victorias, tres igualdades y cuatro tropiezos, cosechando un total de 33 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría con 36 unidades, emparejando su situación con la del Santos, que chocará ante los cutervinos este domingo a las 15:30 por la Liga 2.