Liga 2

Atlético Grau goleó a Los Caimanes en Olmos por la Liga 2

Atlético Grau goleó por 5-2 a Los Caimanes en Olmos y escaló a la cuarta posición de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Grau goleó por 5-2 a Los Caimanes en Olmos y escaló a la cuarta posición de la Liga 2.

Atlético Grau logró una victoria más que justa tras imponerse por 5-2 a Los Caimanes en Olmos por la jornada 18 de la Liga 2. Los goles de la contienda fueron convertidos por Steven Aponzá (14’, 47’), Ronal Huaccha (28’) y Denilson Gonzáles (43’, 72’) para los piuranos. Descontó Carlos Barrena (54’) y Claudio Velásquez (59’) para los dueños de casa. 

Aunque el inicio dejó ver un gran ritmo por parte de ambos clubes, con el transcurrir del tiempo se notó el decaimiento futbolístico de los chiclayanos. Ya no presionaban en campo rival y le cedían el balón a la visita. Error grave que terminaron pagando con goles.

A los 14 minutos, el goleador de Grau, Aponzá aprovechó su presencia en área rival y tras sacarse una marca remató fuerte para el primero del partido. Era el 1-0 que le daba justicia al partido pese a no haberse jugado mucho tiempo. Desde allí, el domino fue absoluto de los de Piura.

Grau volvió a sacar ventaja cuando a los 28 minutos, una combinación entre Víctor Labrín y Juan Hernández acabó con un centro preciso para Huaccha y este último solo tuvo que empujarla para decretar el segundo visitante y empezar a marcar el camino del triunfo en esta nueva fecha del campeonato.

Ya como para cerrar el buen primer tiempo visitante, Denilson Gonzáles se sacó al arquero Mayta de encima y definió a placer el tercero con el que ya parecía dejar todo liquida a falta de que se jugase toda la segunda mitad. 

El complemento no pudo iniciar de mejor manera para Grau, apenas a los 47 minutos, Aponzá volvió a decir presente con su gol para poner el 4-0 y dejar sin reacción alguna a Los Caimanes en su terreno de juego. No fue sino hasta el minuto 54 que un error defensivo le permitió a Barrena poner el descuento local.

El ‘Karioka’ Velásquez, aprovechó el momento de duda de la visita, para acortar distancia con su tanto a los 59 minutos. Se decretaba el 2-4 y muchos se ilusionaban con el empate milagroso para al menos rescatar un punto en casa. Esto no sería posible pues Gonzáles anotó el quinto y definitivo a los 72 y dejaba sin chances a los chiclayanos.

Al final, el resultado no cambiaría y dejaría a Atlético Grau con una victoria más que importante para sumar 32 puntos y escalar a la cuarta posición de la tabla. Los Caimanes permanecerán en la casilla 11 con solo 7 unidades.

?? ¡A seguir sumando! Fin...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 5: Partido de buen ritmo por parte de ambas escuadras.
  • Min 9: La visita adelanta sus líneas y se acerca al primero.
  • Min 14: Gooool de Atlético Grau. El delantero Aponzá abre la cuenta.
  • Min 20: Con la ventaja a favor, la visita distribuye mejor el balón.
  • Min 26: Contra del cuadro chiclayano, pero sin mayor éxito en los metros finales.
  • Min 28: Goool de Atlético Grau. Hernández centra y encuentra bien ubicado a Huaccha.
  • Min 35: Mal arranque de los dueños de casa, no supieron frente el ataque piurano.
  • Min 43: Goool de Atlético Grau. Denilson Gonzáles anota el tercero y el de la goleada.
  • Min 45: Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 47: Goool de Atlético Grau. Goleada marcada esta vez por Aponzá.
  • Min 54: Goool de Los Caimanes. Un error defensivo le permite a Barrena poner el descuento.
  • Min 59: Goool de Los Caimanes. Ahora es Velásquez quien acorta distancias.
  • Min 66: Partido de buena intensidad entre ambos clubes.
  • Min 72: Goool de Atlético Grau. Denilson Gonzáles estira la diferencia.
  • Min 79: Lo maneja mucho mejor el cuadro visitante.
  • Min 85: Los Caimanes intenta reaccionar, pero fallan en el último toque.
  • Min 90: Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

????? El once albo que ho...

Ver tweet completo

PREVIA

Los Caimanes recibe este domingo 13 de octubre a Atlético Grau desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Estadio Municipal de Olmos. El encuentro corresponde a la jornada 18 de la Liga 2 o también conocida como Segunda División. 

El cuadro local pasa por un momento complicado en lo futbolístico pues hace tres fechas que solo sabe de derrotas, estas fueron ante Huaral por 4-1, contra Cienciano 3-2 y ante Sport Loreto con goleada de 5-1. Todos estos resultados lo pusieron en la casilla 11 con sus 7 unidades.

Sin duda, el partido de este domingo en su estadio será la oportunidad perfecta para que puedan volver a sumar y así alejarse de los últimos lugares de la tabla. Si bien, todavía están lejos de su más cercano rival, deben empezar a ganar para mantener esa mínima esperanza intacta. 

El rival de turno, por su parte, marcha mejor ubicado en la casilla 6 con sus 29 unidades. Aunque se ha ido alejando de a pocos de la cima, un triunfo podría ir encaminándolos para meterse a la liguilla final con el objetivo de lograr el ascenso. 

Atlético Grau llega con un triunfo a cuesta tras el 3-1 logrado ante Alianza Atlético, este partido no solo significó sumar 3 unidades sino que también negarle a los ‘churres’ ponerse más cerca del líder Santos FC.