Liga 2

¿Cuándo será el sorteo de la Liga 2?

Incógnita en la Segunda División del fútbol peruano tras el anuncio del sorteo de la Liga 2 por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Actualización
Liga 2. Foto: Twitter
Liga 2. Foto: Twitter

Incógnita en la Segunda División del fútbol peruano tras el anuncio del sorteo de la Liga 2 por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En las últimas semanas, la Liga 2 se ha visto involucrado en diversos hechos que afectan considerablemente al fútbol local. La mala organización y comunicación entre directivos con los 12 clubes participantes, viene atrazando el inicio de este certamen que involucra el conocer a los próximos equipos que estarán en la máxima categoría del balompié peruano.

En los recientes días, un aspecto que ha entrado en debate es el tema de la bases del torneo. La ADFP de la Segunda División indicó que no se están respetando las normas establecidas por la FPF como en la temporada pasada, y eso obligó a que los clubes no participen de la presente edición de la Liga 2.

Pese a este anuncio de los directivos de la Segunda División, la FPF anunció esta tarde el día, hora y lugar del sorteo de la Liga 2 2019. La fecha está pactada para el martes 23 de abril a las 12:00 hora local en el Auditorio Principal de la Federación, con acceso a la prensa especializada en fútbol.

Todo hace indicar que pese a los reclamos de la ADFP de la Segunda División, la FPF quiere mantener su línea en este certamen y dar por iniciado la Liga 2 del fútbol peruano.

"Convocatoria de prensa. La Liga de Fútbol Profesional tiene el agrado de convocar a los medios de comunicación al sorteo de la Liga 2", indicó el comunicado de la Liga 1 Movistar en su cuenta oficial de Twitter.

La misma entidad aún no se ha pronunciado al respecto tras este anuncio de la FPF, por lo que se pone en duda la presencia de los directivos de clubes de Segunda División y miembros de la ADFP. El anuncio de este sorteo se da en una fecha donde poco se puede hacer para emitir un reclamo, ya que se aproxima Semana Santa y las labores en el país de paralizan hasta la siguiente semana.

@Liga1Movistar

Comunicado #Liga2. ? pic....

Ver tweet completo