Liga 2

Liga 2: torneo no se jugará hasta que la FPF respete las bases

De común acuerdo por los presidentes de los equipos de la Liga 2, decidieron que no jugarán el torneo hasta que la Federación respete las bases aprobadas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

De común acuerdo por los presidentes de los equipos de la Liga 2, decidieron que no jugarán el torneo hasta que la Federación respete las bases aprobadas.

¡Sorpresa en la Liga 2! Este miércoles 17 de abril, las noticias retumbaron los medios deportivos, después que se sepa que la Asamblea de la Liga 2 (en reunión de presidentes), decidieran que no jugarán el torneo, de claro acuerdo con los 12 clubes, debido a que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no ha respetado las bases aprobadas. Por lo que, el campeonato hasta el momento no se jugará. 

Por su parte, es preciso recordar que él presidente de la Liga 2, Sergio Ludeña, se pronunció en protesta con la FPF, comandada por Agustín Lozano, luego de saber que la entidad del fútbol peruano desconozca el acuerdo pactado entre ambas partes para llevar a cabo el cuadrangular final a fin de año, entre dos equipos de ascenso y otros dos de la Copa Perú, hecho que sucedió en el 2018. 

Según cuenta el titular del campeonato de la Segunda División, afirmó que el acuerdo de las bases aprobadas fue acordado por el anterior presidente de la FPF, Edwin Oviedo para el 2018 y 2019, pero que ahora Agustín Lozano, presidente de la FPF, está que desconoce el tema. Y eso no es todo, resulta que la semana pasado el Sorteo de la Liga 2 fue postergada por inasistencia de los clubes. 

"Estamos solicitando que la FPF respete el derecho de participar en la Etapa Final del cuadrangular entre los dos clubes del torneo de Segunda y dos equipos de Copa Perú, tal como ocurrió en el 2018. Esto fue aprobado en Asamblea de Bases y en Directorio de la FPF para los años 2018 y 2019. Por ello ya le enviamos un escrito al presidente Agustín Lozano para que respete las Bases aprobadas para los dos años", indicó. 

URGENTE: Los clubes de la ADFP-SD decidi...

Ver publicación completa