Liga 2

Presidente de Liga 2: “Confiamos que todo se maneje de manera profesional”

Sergio Ludeña, presidente de la Segunda División, destacó el hecho de que la FPF respetara las normas básicas del torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Ludeña, presidente de la Segunda División, destacó el hecho de que la FPF respetara las normas básicas del torneo.

Ya no falta la nada para que por fin inicie la Segunda División, hoy llamada Liga 2, y es que luego de varias idas y vueltas se logró llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que se respetaran las primeras normas establecidas en el presente año sobre el torneo en sí. El presidente de dicho campeonato, Sergio Ludeña, habló con Futbolperuano.com respecto a sus impresiones por tal decisión y lo que esperan los clubes esta temporada.

“Básicamente, hay que saludar la decisión que tomó el directorio de la FPF en hacer cumplir las normas y lo que estaba programado en el torneo de la Segunda División en el tema del Cuadrangular Final”, aseguró Ludeña. 

Sin embargo, no todo quedó allí pues para él uno de los grandes motivos para que se pueda llegar a esta decisión tuvo que ver con la unidad de todos los clubes que jugarán el campeonato de mostrar su disconformidad luego de enterarse que la Federación pretendía hacer algunas modificaciones.

“En ese sentido, felicitar a todos los equipos (de Segunda) por la unidad que se presentó, por mantenernos firmes en esta posición y ahora este fin de semana comenzará el campeonato donde espero que todos contribuyamos para que sea mejor que años anteriores”, añadió el mandamás de la Liga 2 a Fútbolperuano.com

Sobre la transmisión de partidos, tomando en cuenta que será la misma casa televisiva que la de la Liga 1, Ludeña contó que todavía no tienen del todo claro cómo se manejará ese tema. Por lo pronto, solo sabían que saldría un partido, pero reveló que este martes 14 sostendrán una reunión para ver todos estos detalles.

“Ese es un tema que pueden confirmar los señores de la Liga 2, los gerentes que son quienes ven lo de la programación con televisión, nosotros tenemos entendido que debe salir un partido porque no tienen mayor espacio disponible en directo. No sabemos si van a pasarlo en diferido los demás, la FPF tendría que resolver esa duda pero tenemos una reunión por este asunto y otros más el martes por la mañana para tener mayor información al respecto”, aseveró. 

También fue consultado sobre la actualidad financiera de los clubes que conforman la Liga 2 y es que como se recuerda la temporada pasada hasta dos equipos perdieron la categoría por no contar con los medios para terminar el campeonato con sus ‘cuentas en azules’. 

“El órgano de control del tema financiero lo supervisa y lo valida la Federación. En este caso, en el presente año, dos clubes no cumplieron con el mismo como Hualgayoc y Sport Rosario así que entendemos que todos los demás están bien y aptos para participar del campeonato”, resaltó el dirigente. 

Finalmente, habló sobre el actual presidente de la FPF, Agustín Lozano, a quien habían calificado de ‘persona no grata’ por parte de la Liga 2. Ludeña saludó el diálogo con la FPF y apuntó a avanzar en pro del campeonato. 

“Nosotros saludamos la decisión de la Federación en respetar las normas y en ese sentido estamos concentrados en el buen inicio del campeonato, en que todo se maneje de manera responsable, ordenada, formal y profesional, lo demás pasa a un segundo plano para nosotros”, acotó finalmente.