Liga 2

Altético Grau venció a Alianza Atlético en amistoso en el Campeones del 36

Atlético Grau se impuso por la mínima diferencia a Alianza Atlético en un amistoso previo a la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Grau se impuso por la mínima diferencia a Alianza Atlético en un amistoso previo a la Liga 2.

Atlético Grau venció por la mínima diferencia a Alianza Atlético en el Estadio 'Campeones del 36' en un amistosos pactada antes del inicio de la Liga 2. El único gol de partido fue convertido por Neyra a los 59 minutos del segundo tiempo. 

El encuentro empezó con una ligera superioridad en el juego de los 'churres'; sin embargo, conforme pasaban los minutos eran de los de Grau quienes empezaban a mostrarse más peligrosos, sobre todo en los extremos del campo que terminaban con centros al arco rival. 

A pesar de las emociones durante el juego, era bastante complicado ver que abrieran la cuenta. Primero porque los arqueros respondían de gran manera y también por la falta de efectividad de los hombres de ataque en ambas escuadras. Algo que perduraría hasta el final del partido, a excepción del gol.

En el complemento, era más de lo mismo pese a los cambios que realizaron ambos equipos. Lo intentaban mediante la posesión de balón y centro al arco, pero no estaban fijos en el toque final. Así fue como a los 59 minutos Neyra aprovechó lde las únicas que tuvo para abrir la cuenta. 

Los locales de desdibujaron y no podían hallarse en el campo de juego, esta duda fue bien aprovechada por la visita que no se cansaba de jugar a la contra como para liquidar el partido y no pasar mayores inconvenientes durante los 90 minutos. Al final, fue victoria de Atlético Grau en el amistoso frente a Alianza Atlético, pero más allá del resultado servía para ver a los equipos en la previa de la Liga 2 que empezará el próximo fin de semana.

PREVIA

Alianza Atlético y Atlético Grau no quieren perder tiempo mientras se da el inicio a la Segunda División, hoy llamada Liga 2. Por eso, pactaron un amistoso para este sábado 11 de mayo desde las 13:30 hora de Perú (18:30 hora GMT) en el Estadio Campeones del 36 de Piura, sin dudas un partido más que atractivo para disfrutar del fin de semana. 

 

El cuadro de Atlético Grau ha venido sosteniendo otros duelos para no perder ritmo tras los constantes intentos fallidos por dar inicio a la Liga 2. Hace poco se enfrentó a Juan Aurich de Chiclayo y lo venció por la mínima diferencia con un golazo de Steven Aponzá. 

Grau, que celebra su centenario este año, ha conformado un cuadro competitivo para dar la sorpresa en el campeonato y sellar la temporada con su tan ansiado ascenso. Al menos, así lo informó su presidente Arturo Ríos hace unas semanas.

 Por su parte, Alianza Atlético también hace lo propio y ha disputado algunos encuentros para mantener un cierto ritmo de competencia hasta que se inicie el torneo. Los de Sullana han sostenido partido como contra Los Caimanes, por ejemplo, en donde igualaron 2-2 pero mostraron un buen nivel. 

El equipo que será local en el Campeones del 36 quiere conseguir un triunfo sin importar que se amistoso pues eso le daría un gran empujón anímico para llegar al debut en la Liga 2 donde estará atento a sellar su vuelta a la Primera División (hoy Liga 1 Movistar).