Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Unión Huaral venció a Comerciantes Unidos y es líder de la Fase 2 de la Liga 2

Unión Huaral es líder de la Fase 2 de la Liga 2 luego de vencer a Comerciantes Unidos por 3-0.

Actualización
Huaral venció a Comerciantes por la Fase 2. Foto: FPF
Huaral venció a Comerciantes por la Fase 2. Foto: FPF

Unión Huaral es líder de la Fase 2 de la Liga 2 luego de vencer a Comerciantes Unidos por 3-0.

Unión Huaral logró una importante victoria por 3-0 ante Comerciantes Unidos en la jornada 10 de la Fase 2 de la Liga 2 (Segunda División). Los goles de la contienda fueron anotados por Gerson Iraola (71'), Christian Adrianzén (74') y Diego Carabaño (77') para el conjunto del 'Pelícano' que con este resultado son líderes del torneo.

El partido inició con bastante presión en campo contrario por parte de Huaral; sin embargo, los metros finales no se mostraron muy eficacez y la defensa rival respondía sin problemas.  Además, con el transcurrir de los minutos, Comerciantes se plantaba mejor y se daba mañana en fabricar sus ocasiones aunque sin poder abrir el marcador.

Todo, eso sí, se resolvería recién en el complemento. Huaral realizó dos variantes entre la que estaba el ingreso de Iraola. Y fue precisamente él quien se encargó de poner el primero del partido a los 71 minutos cuando todo parecía indicar que se repartirían los puntos pese a las emociones que se daban en los arcos.

El segundo no demoró nada en llegar y a los 74 era Adrianzén quien celebraba su anotación tras vencer al guardameta Aliaga. La contundencia del conjunto 'Pelícano' se hizo más notorio cuando a los 77 minutos Carabaño anotaba el 3-0 y decretaba la goleada en el Estadio de San Marcos. Pese a tener la ventaja siguieron atacando aunque si poder estirar la cuenta.

Al final, el resultado no cambió y dejó a Unión Huaral puntero con sus 19 puntos, dos por encima de Unión Comercio (2do), mientras que Comerciantes Unidos quedó en la casilla 12 con 5 unidades y sin posibilidad de aspirar al ascenso.

PREVIA

Por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 2, Comerciantes Unidos se mide este lunes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Unión Huaral en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el Comerciantes Unidos vs Unión Huaral AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo correspodiente a la décima jornada de la Fase 2 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El cuadro de Cutervo no atraviesa su mejor momento, encarrilando tres derrotas consecutivas. Justamente, en su más reciente presentación terminó cayendo en un apretado 3-2 con  Carlos Stein; ocupando el último lugar de la tabla regular con apenas cinco puntos.

Por su parte, el 'Pelícano' se vio sorprendido y fue derrotado por la mínima diferencia (1-0) por Pirata FC. Por suerte, a diferencia de su rival de turno, esto no lo ha alejado tanto del objetivo de meterse en zona de PlayOffs, por lo que va en busca de un triunfo que le haga desplazar a Unión Comercio del primer puesto.

Cabe resaltar, que Comerciantes Unidos y Unión Huaral ya saben lo que es verse las caras en este 2021. Se dio el pasado 21 de julio y la victoria fue para los cutervinos por 2-1. ¿Se repetirá la historia?