Liga 2

Liga 2: Estadio Heraclio Tapia de Huánuco no pasó inspección de la FPF

Alianza Universidad será el único representante de Huánuco en la Liga 2.

Estadio Heraclio Tapia de Huánuco. Foto: Página 3
Estadio Heraclio Tapia de Huánuco. Foto: Página 3

Alianza Universidad será el único representante de Huánuco en la Liga 2.

La Comisión Técnica de Estadios de la Federación Peruana de Fútbol inspeccionó el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco de cara al inicio de la Liga 2, donde Alianza Universidad ejercerá su localía durante la presente temporada, y realizó algunas observaciones. 

Según Página 3, Alain Alvarado, miembro de la Comisión Técnica de Estadios de la FPF, habría encontrado en mal estado el terreno de juego del recinto deportivo huanuqueño. Por tal motivo, en los próximos días se realizarán trabajos de nivelación y mantenimiento.

Tras ello, la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco emitió un comunicado y suspendió la segunda jornada del Campeonato de Primera División de Huánuco, torneo que se viene desarrollando en el marco de la Etapa Distrital de la Copa Perú 2022.

¿Cuándo arranca la Liga 2?

El torneo de segunda división iniciará el 2 de abril y así se disputará la primera fecha: Unión Comercio vs Cusco FC, Deportivo Coopsol vs Los Caimanes, Unión Huaral vs Deportivo Llacuabamba, Alianza Universidad vs Sport Chavelines, Comerciantes Unidos vs Alfonso Ugarte y Juan Aurich vs Pirata FC.