Liga 2

Cienciano se impuso frente a Retamoso en un emocionante partido en Cusco

Cienciano derrotó a Tigres y Retamoso en un doblete que se dio en el estadio Inca Garcilaso de la Vega

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cienciano derrotó a Tigres y Retamoso en un doblete que se dio en el estadio Inca Garcilaso de la Vega

El cuadro de Cienciano jugó sus primeros dos encuentros amistosos en la pretemporada con miras a lo que será el inicio de la Liga 2, el profesor Duilio Cisneros probó dos equipos diferentes frente a Tigres y Rematoso FC, consiguiendo en los dos enfrentamientos una victoria tanto en el partido regular, como en la definición por penales que en estos juegos a pesar del resultado se disputaron al final de cada encuentro.

Frente a Tigres de San Salvador el equipo de Cienciano formó de la siguiente forma, Juniors Barbieri en el arco, la defensa sería conformada por Sebastián Lojas, Yuri Bazán, Miguel Vinces y Axel Chávez, en el centro del campo estarían Rudy Palomino, Inti Garrafa, Jhony Obeso, Alee Saravia y Juan Carlos Pérez, mientras que el único delantero fue el colombiano Hember Valencia.

Como era de esperar el primer partido que se jugó ante Tigres de San Salvador no fue tan parejo, pues el encuentro comenzó con un gol de Cienciano, Inti Garrafa sería el que anote el primero de la tarde, tras eso Junior Barbieri también se haría presente con un penal atajado a su rival, con lo cual el primer tiempo terminaría con un marcador de 1-0.

En la segunda parte llegaría la lluvia de goles, el segundo sería obra de Alee Saravia, luego los visitantes descontarían para dejar que el Cienciano sea el gran dominador, marcando tres goles más, el tercero sería del colombiano Hember Valencia, el cuarto de Axel Chávez y por último Juan Carlos Pérez sentenciaría el partido con un 5-1. En la tanda de penales también sería victoria de Cienciano por 3-1.

En el segundo partido el cuadro de Cienciano salió con otro once, pero con el mismo esquema de 4-1-2-2-1 con Daniel Prieto en la portería, en la defensa Cuero, Juan Diego Lojas, Pedro Montesinos y Deyair Reyes, como contención Jorge Molina, más adelante Ray Gómez junto a Luis García, en los extremos Edison Kuncho y Raúl Tito, mientras que en la delantera estuvo el paraguayo Óscar Franco.

En este duelo el conjunto de Cienciano ganaría con un marcador similar al anterior, sería una victoria por 4-1, los goles del papá llegarían por parte de Edison Kuncho, Óscar Franco, Raúl Tito y Luis García, mientras que el descuento por parte de Retamoso FC se daría por medio de Carlos Castro. En los penales el conjunto incaico terminó imponiéndose nuevamente, esta vez por un 4-1 que terminó con un buen inicio de fútbol por parte del Papá en el Cusco.

Mira el duelo de Cienciano vs Retamoso FC: