Liga 2

Cienciano venció a Alianza Atlético, que dejó escapar la punta de la Liga 2

Cienciano no pasó mayores apuros en casa y venció por 2-0 a Alianza Atlético por la fecha 15 de la Liga 2.

Actualización
Cienciano celebró en casa. Foto: Facebook
Cienciano celebró en casa. Foto: Facebook

Cienciano no pasó mayores apuros en casa y venció por 2-0 a Alianza Atlético por la fecha 15 de la Liga 2.

Por la jornada 15 de la Liga 2, Cienciano no tuvo problemas para imponer condiciones y vencer por 2-0 a Alianza Atlético en el Inca Garcilaso de la Vega. El cuadro ‘rojo’ fue inteligente desde el primer minuto y con goles de José Adalberto Cuero (19’) y Luis García (84')  dejaron sin posibilidad a los de Sullana de ponerse punteros.

Un arranque bastante prometedor de parte de los cusqueños que hicieron sentir la presión desde el pitazo inicial. En ese sentido, los hombres de Marcelo Grioni pudieron encontrar la ventaja sobre los 19 minutos cuando José Cuero pudo ganar una dividida y tras un gran centro por el sector izquierdo, pudo conectar e inflar las redes rivales. 

La visita trató de reaccionar y comenzó a lanzar pases mucho más largos, intentando encontrar a sus atacantes. Sin embargo, la buena respuesta defensiva del local hizo que esa tarea sea casi imposible. A ello hay que sumarle que a poco para que finalice los 45’ iniciales tuvo una chance mediante Naranjo (37’) para colocar el segundo. De esta forma se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el ‘Papá’ sostendría esas ganas y nivel que dejó en el primer tiempo. No obstante, el argentino Grioni entendió que para poder sostener con un marcador ajustado a lo visto en cancha, tenía que realizar algunos cambios. Bajo esa línea, realizó el ingreso de Luis García por Hember Valencia.

Este le terminó resultando a la perfección, porque cuando era más Cienciano una falta cerca del área sería cobrada por el volante que sacó una ‘pinceleada’ y puso el 2-0 definitivo. Golazo para sellar un triunfo que los pone en el quinto lugar con 25 unidades. Mientras que, Alianza Atlético queda en el segundo puesto, perdiendo la gran chance de dormir en la punta, con 32 puntos.

En la siguiente fecha, los ‘Churres’ no tendrán mejor oportunidad que de local enfrentar a Sport Loreto. Por su parte, los ‘Rojos’ harán lo propio de visita ante un golpeado cuadro de Los Caimanes.

Previa del partido:

Por la jornada 15 de la Liga 2, Cienciano recibe este domingo en el Inca de Garcilaso de la Vega a Alianza Atlético. Partido que tendrá cita a las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) buscara no solo recuperarse, sino también no alejarse de los líderes de la tabla. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Alineaciones confirmadas:

@Club_Cienciano

?? Alineación del @Club_C...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Todavía no se hacen daño ningún equipo, más esperando en sus áreas.
  • Minuto 11' Cienciano se hace sentir de a pocos en el área, pero aún sin mayor profundidad.
  • Minuto 18' Responde Alianza Atlético que probó de media distancia, ganando un tiro de esquina.
  • Minuto 19' ¡Gooooooool de Cienciano! Cuero abre la cuenta para el local.
  • Minuto 27' A partir del tanto domina mucho mejor y con orden, Cienciano.
  • Minuto 37' Cienciano intenta conectar por el mediocampo, pero se ha visto con la presión de los 'sullanenses' que van por el empate.
  • Minuto 43' A poco del final parece que la ventaja será para los dueños de casa.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!
  • Minuto 50' ¡Nooooo! Naranjo perdió la oportunidad del segundo para Cienciano.
  • Minuto 55' Cienciano mantiene su idea de juego y busca el segundo mediante centros venenosos.
  • Minuto 62' Alianza Atlético responde con un centro, que logran conectar pero responde el arquero Prieto.
  • Minuto 68' Ingresa Luis García por Hember Valencia en el local.
  • Minuto 78' Cienciano busca ante a los de Sullana pero no encuentra romper sus líneas defensivas.
  • Minuto 79' Segundo cambio en Cienciano. Ingresa Serrato por Naranjo.
  • Minuto 84' ¡Gooooooool de Cienciano! Luis García de tiro libre marca el segundo.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+4'  ¡Final del partido!

El equipo del ‘Papá’ no llega en su mejor momento, pues, en su última presentación cayó de visitante ante Comerciantes Unidos en un partido bastante parejo, pero que la efectividad frente al arco fue el factor determinante para el vencedor. En ese sentido, el local se puso adelante sobre los 56’ gracias a Cáceres.

Sin embargo, para ponerle emoción al encuentro, Cienciano pudo empatar el marcador a los 68 minutos, a través de Naranjo que aprovechó un rebote para mandarla a guardar. Parecía que el empate sería el negocio entre ambos equipos, pero cuando corrían los 77’, el goleador Maraví puso el 2-1 final para la derrota de los ‘rojos’, que se fueron hasta el sexto lugar con 22 unidades.

 Por su parte, al frente estará un cuadro sullanense que llega con un presente impresionantes, pues, al mando de Gustavo Roverano han conseguido una regularidad que se ve plasmada con tres triunfos ‘al hilo’ que lo puso en su momento de líder. Bajo esa perspectiva, de ganar en Cusco, la punta volvería a ser suya.

Cabe resaltar que la última vez que ambos bandos se vieron las caras fue por el torneo del 2018. En aquella oportunidad fue el equipo de Cienciano el que impuso condiciones, goleando por 3-0 a los del norte. ¿Se repetirá la historia?

Todas las incidencias de este partido entre Cienciano y Alianza Atlético podrás seguirlas EN VIVO ONLINE este domingo desde las 15:00 hora peruana por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com